Los nuevos tiempos también exigen la generación de nuevos negocios y estrategias en sus modelos comerciales. 

Por esto, FR Group ofrece a sus clientes un servicio dedicado a la administración de activos inmobiliarios desde la elección de la inversión hasta su administración completa, pasando por cada detalle de la mantención, que muchas veces trae mil dolores de cabeza a los dueños de propiedades en arriendo.

Se trata de una asesoría integral, que contempla el área legal, seguros, financiamiento, corretaje, análisis de inversión y oportunidades de negocios, todo en manos de profesionales en las diferentes etapas de cada proceso.

José Tomás Larraín, gerente general de FR Group Administración de Activos, señala que la filial “se encarga de todo lo necesario para que un cliente invierta tranquilo en renta de propiedades, desde buscar y asesorar con el activo correcto, ya sea nuevo con nuestros convenios con diferentes inmobiliarias o si la inversión en propiedades usadas, través de nuestra corredora. Nos preocupamos desde la búsqueda de financiamiento a través de nuestros convenios con bancos y mutuarias. También buscamos el arrendatario correcto, asumiendo el corretaje de la propiedad, con filtros que hoy nos tienen con indicadores excelentes, sin morosidad mayor a 30 días, y con una bajísima tasa de vacancia”.

“El servicio de la administración incluye desde la cobranza y monitoreo de pago de cuentas, hasta la parte legal y contractual del arriendo, incluyendo la mantención pertinente del activo. Por último, el cliente puede gestionar la venta de la propiedad a través de la corredora interna. Todo lo anterior, permite maximizar la rentabilidad al cliente”, explica el ejecutivo. 

La nueva área de negocios está dedicada a clientes naturales o personas jurídicas que buscan invertir y maximizar estas oportunidades. También está dedicado a clientes multifamily que invierten en edificios completos para arriendo y administración o fondos de inversión que desarrollan proyectos para la renta.

 

Haga clic aquí para más información