Según el Observatorio de Seguridad Vial, durante el año 2020 se registraron 64.707 siniestros de tránsito y 1.485 personas perdieron la vida, cifra que tuvo una disminución de 8,2% respecto a los fallecidos informados el año 2019, lo que se explica por la pandemia por el Corona Virus.

Si nos vamos específicamente al tema del transporte de carga, la tasa anual de accidentes asociados en 2019 fue de 29,27 siniestros cada 1000 vehículos, comparados con los 28,85 del año anterior.

La tasa de accidentabilidad se calculó multiplicando el número de accidentes en los que estuvo involucrado un camión por 1.000 y dividiendo por el parque vehicular de camiones y se toma como base las estadísticas de accidentes de tránsito de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y del parque vehicular publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En este escenario, se hace cada vez más importante contar con el soporte de un experto al momento de enfrentar una incidencia, independientemente de su gravedad, en la ruta.

 

Full tranquilidad

FR Group Corredores de Seguros es una de las ocho principales corredoras tradicionales del mercado nacional, por su nivel de prima intermediada, en las categorías de seguros generales, vida, garantías y crédito.

Su extensa experiencia en el mundo del transporte de carga y pasajeros lo convierte en un aliado invaluable para los empresarios de todo Chile, quienes cuentan con los siguientes productos para su respaldo y tranquilidad:

  1. Seguro flotas comerciales: Busca proteger la propiedad y la responsabilidad civil vehicular del propietario de la Flota. Las combinaciones posibles son:

– Full Cobertura: cubre Daños Propios + Responsabilidad Civil (RC) + Pérdida Total (PT).

– PT + RC: Cubre la perdida total del bien + la Responsabilidad Civil vehicular.

– Solo RC Vehicular: que protege al tercero en caso de colisión.

– Todos estos seguros pueden incorporar Asiento Pasajero, Accidentes Personales y Cristales.

Dependiendo de la siniestralidad del portafolio podemos entregar 60 y hasta 90 días de gracia para el pago de la primera cuota.

  1. Seguro de transporte: Cubre la carga propia y la de los mandantes del servicio de trasporte de carga hasta el límite de la capacidad del vehículo transportador.
  2. Responsabilidad civil de empresas: Protege el patrimonio de las empresas ante la obligación de indemnizar por daños o lesiones causados a terceros o a sus trabajadores.
  • Principales Coberturas

 – RC por Daños.

– RC por Lesiones.

– RC Patronal.

– RC Contratistas.

– RC Cruzada.

– RC Contaminación.

– RC Transporte De Carga.

– RC Profesional.

 

  1. Seguro de Garantía: Tiene por objeto asegurar los perjuicios económicos que sufra el asegurado de la póliza, en caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas por el afianzado en Contratos públicos o privados.

– Seriedad de la Oferta.

– Fiel Cumplimiento de Contrato, entre otros.