FR Group nace en 1986, como una compañía chilena dedicada a ofrecer soluciones en materia de seguros a sus clientes. Su fundador, Francisco Rodriguez Aguirre, experto en transporte público, sentó las bases de una sólida relación con los gremios de la época, la que ha evolucionado hasta hoy, permitiendo a la compañía ser la principal gestora de protección en transporte público en Santiago y regiones. En el tiempo, FR Group evolucionó y amplió el equipo de profesionales, imprimiendo un sello de excelencia, que liderado por Francisco Rodriguez Bustos, ha construido una amplia y sólida cartera de clientes en varias áreas, y hoy lo posiciona como el segundo broker de capitales chilenos en el país.

“En FR Group existe un área especializada para atender los requerimientos específicos del transporte público y de personas, con un equipo de técnicos y profesionales que ofrecen soluciones rápidas y eficientes a nuestros clientes. Además, damos soporte en sus siniestros graves con abogados para los juicios civiles y penales. Tenemos un protocolo de servicios con SLA o indicadores que nos obligan a dar soluciones en siniestros en menos de 24 horas”, explica el Director Ejecutivo.

En 2020 la compañía sumó dos nuevas áreas de negocios complementarias: para entregar un mejor y más completo servicio a sus clientes, FR Group Investment, que se dedica a prestar asesoría financiera y financiamiento de proyectos; y FR Group Activos, que se encarga de la administración y compra de activos.

Francisco Rodríguez comenta que, “debido a nuestra exigencia en dar el mejor servicio y a nuestra relación sustentable de largo plazo con nuestra cartera, tenemos una tasa de crecimiento sobre el 15% anual en nuevos clientes y una tasa de retención cercana al 100% en materias de transporte público; rural, urbano, interprovincial. Mi rol como Director Ejecutivo de FR Group me permite estar en contacto estrecho, directo y personalizado con nuestros clientes”.

 

Orgullo máximo

Hoy la empresa cuenta con más de 130 ejecutivos distribuidos en sus oficinas del norte, centro y sur del país.: “Al año 2021, hemos logrado colocar en el mercado más de UF1.600.000”, destaca Francisco respecto al área de la corredora de seguros”.  Los números en las otras empresas del holding son igualmente poderosos: en FR Group Investment se han estructurado financiamientos por más de 300 millones de dólares, mientras que en FR Group Activos, administran activos por 60 millones de dólares.

“Mi mayor orgullo es la trayectoria de 35 años, mi padre Francisco Rodríguez, quien murió hace ya seis años; fue el creador de esta empresa y tuvo la capacidad de crear lazos profundos con sus clientes, sello que yo heredé y he logrado traspasarlo a los distintos equipos, lo que se traduce en la mejor tasa de retención de clientes y en un crecimiento por sobre el promedio del mercado”, destaca.

Ante estos buenos resultados, el Director Ejecutivo de la compañía, comenta que siempre está el desafío de mantenerse entre los top one y para ello se ha instalado en la empresa la cultura de Mejora Continua, y los pilares están en la capacitación constante del equipo, el implementar las mejoras tecnológicas disponibles en Chile y el mundo, instalar un software que le permite al cliente ver sus requerimientos en línea con un solo clic, para ahorrarle tiempo valioso. “También, nos interesa sorprender al mercado, e innovar con nuevos productos y servicios, sin dejar de lado, la cercanía y rapidez que nos caracteriza”.

Hoy, bajo el propósito “Lo hacemos simple” buscan que el cliente se sienta cómodo y seguro al trabajar con FR Group. Desde la compañía quieren ofrecer un servicio integral tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de Chile y Latinoamérica.

“El mundo nos ha demostrado que siempre vienen nuevos desafíos, y en FR Group estamos vigilantes y atentos a ellos, con una rápida capacidad de respuesta y reacción para alcanzar las mejores soluciones. Queremos continuar manteniendo relaciones a largo plazo y que nuestros clientes se dediquen a sus negocios, porque de la protección, financiamiento y administración nos encargamos nosotros”, enfatiza el ejecutivo.