Pullman Vía Mar Epysa Buses 1

Image 1 De 6

Pullman Bus, con más de 6.000 colaboradores, una flota de 3.000 vehículos y agencias y servicios a lo largo de todo Chile, es el mayor logro de su fundador, Pedro Farías Soto, quien falleció hace poco más de tres meses. Su familia quiso homenajearlo con lo que fue siempre su pasión: el transporte de pasajeros. Así, como un guiño a la primera empresa con que partió en los años ´70, Vía Mar, que cubría la ruta entre Santiago y San Antonio, crearon un nuevo servicio con el mismo nombre.

En una emotiva ceremonia en las dependencias de EPYSA Buses, la familia y el entorno más cercano se reunió para dar la bienvenida a esta iniciativa donde Rocío Farías Quevedo, Directora del holding Pullman Bus detalló cómo nació esta idea.

Rocío Farías Quevedo, directora del holding Pullman Bus.

“En una conversación, mi hermana Mariela se acordó de sus primeros buses Magirus Deutz que estaban siendo dados de baja por antigüedad en otra empresa, los que mi padre adquirió y con los cuales empezó su aventura como empresario del transporte terrestre, empresa que llamó Vía Mar. Hoy, nuevamente damos la bienvenida a Pullman Bus Vía Mar, con nombre y rutas originales de lo que fuera su primera empresa. Papá, te agradecemos todo tu trabajo y con este pequeño regalo, te manifestamos cuánto te queremos y admiramos. Tu sueño, que empezó con Vía Mar, te llevó muy lejos y por eso estamos muy orgullosos”, dijo emocionada.

Rocío enfatizó que “junto a mi madre, mis hermanos Luis Pedro y Mariela, mis hijos, familia y amigos más cercanos damos la bienvenida a estos diez buses Marcopolo de última generación que se incorporarán a Pullman Bus Costa Central”.

La flota permitirá transportar 420 pasajeros diariamente y ofrecerá un servicio de calidad, eficiente y seguro a la comunidad entre San Antonio y Santiago.

 

 

Socio en la aventura

La flamante nueva línea de Pullman Bus Vía Mar ofrece a sus pasajeros diez buses Marcopolo que cuentan con toda la tecnología para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros en la ruta y también las nuevas tecnologías BIO SAFE, que proporcionan protección ante el Covid-19.

Matías Castro, gerente general de Epysa Buses.

El gerente general de Epysa Buses, representantes de la marca de vehículos para pasajeros, Matías Castro dirigió un emotivo discurso en honor al empresario: “Si hay algo que siempre admiré de don Pedro fue su alegría, optimismo y sus ganas de vivir. Fue una persona que me enseñó que, ante cualquier obstáculo, hay que sobreponerse porque la vida continúa. Como él decía, en el camino se arregla la carga y eso es verdad absoluta. Lo que hicimos con Mariela Vidal fue recordar esos momentos gratos que vivimos con él y quisimos invitarlos para mostrar que la empresa continúa, muy sólida y que da una señal importante de posicionamiento, continuidad y de querer seguir transportando a las personas, que es lo que el país tanto necesita hoy”.

 

 

 

 

Tecnología sobre ruedas

Las especificaciones generales de los buses son las siguientes:

  • Carrocería Marcopolo modelo VIAGGIO 1050.
  • Chasis M. Benz modelo O-500 RS.
  • Caja de transmisión 100% automática.
  • 42 asientos semicama con apoyacabeza viscoelástico para mayor confort.
  • Cinturones de seguridad de tres puntas para los pasajeros, conductor y auxiliar.
  • Aire acondicionado.
  • Baño.
  • Sistema de seguridad complementarios de: aviso de cambio de carril / sistema programable para mantener distancia del vehículo que lo antecede / sistema de frenado emergencia 100%.
  • Entretenimiento a bordo con audio y video con tres pantallas.
  • Calefacción reforzada.
  • Kit adicional incorporado en los buses para trabajo en faenas (preparación para pértiga, baliza, tapabarros con apertura para cadenas, etc.).
  • Alarma de retroceso.
  • Estructura de la carrocería bajo norma Europea ECE R-66.02.

 

 

BIO SAFE, contra el COVID-19

Con relación al equipamiento para la protección al COVID-19, este bus viene equipado con el Kit BIO SAFE, desarrollado por Marcopolo en conjunto con profesionales como infectólogos, médicos e ingenieros, entre otros, donde cada uno de estos elementos fueron testeados en laboratorios, siendo validados y certificados por ellos.

  •  Este equipo Bio Safe incorporado en estos buses son:
  • Dispensador de alcohol en el acceso del bus y a la entrada del baño.
  • Sistema UV-C (ultravioleta) en el aire acondicionado (con una eficiencia de desinfección del 99,9%).
  • Cortinas antibacterianas entre los asientos y pasillo.
  • Sistema UV-C en el interior del baño con sensores de movimiento para su activación y desactivación (con una eficiencia de desinfección del 99,9%).