Que recorra distancias cortas no implica que el conductor no pase largas jornadas arriba. Por tanto, la comodidad y eficiencia son los pilares de esta nueva serie que incorpora, además, un sistema de telemática.

Los mayores requerimientos de eficiencia y confort ya no están limitados a los camiones más pesados. Las largas jornadas y la complejidad del tráfico llevan a que los transportistas de vehículos livianos también valoren estos aspectos.
Hino hizo la lectura correcta al incorporar varios aspectos al New FC 1118.
Viene con frenos full aire con ABS, computador a bordo, asistente de subida en pendiente, control crucero el sistema de telemática de la marca, Hino Total Conect cuyos objetivos centrales son comodidad y facilidad de conducción, junto a lograr una mayor eficiencia en la operación y mejor rentabilidad del negocio.
Con esta aplicación el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del vehículo, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre otras cosas.

Tecnología
Pensado en el segmento de corta distancia con uso mixto, viene con un motor Hino J05E-VF de cuatro cilindros con turbo intercooler. Sus 5.123 centímetros cúbicos erogan una potencia máxima de 18º/2.500 (ps/rpm), con un torque de 55,5/1.800 (kgfm/rpm) y cumple con la norma Euro 5 con sistema SCR en base a Adblue.
La transmisión (Hino LX06) es mecánica de seis marchas y Power Shift.
Como la comodidad del conductor es un factor relevante, viene con alza vidrio eléctrico, cierre centralizado, radio digital (CD, MP3,USB,AUX), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática para el conductor y asistente de partida en pendiente, más las tecnologías expuestas previamente.
Su gran capacidad es otro aspecto a resaltar con un peso bruto de 11.000 Kg y capacidad de carga de 8.000 Kg.
El largo total es de 7.405 mm y se pueden carrozar 6.200 mm. La cabina tiene 2.190 mm. de ancho por de alto 2.465 mm.
Con esta nueva versión, la marca japonesa que tiene un 10% de participación en el mercado, aspira escalar entre un 3% a 4% más y convertirse en líderes en este segmento.