Tras el exitoso lanzamiento realizado en su nueva casa matriz ubicada en Av. Vitacura 8028, Great Wall Motors (GWM), anunció el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva línea de productos enfocada en vehículos completamente eléctricos: el Ora 03.

Este atractivo hatchback que llegó para revolucionar las expectativas de la movilidad eléctrica en Chile, destaca por su estilo único, gran autonomía, avanzada tecnología y completo equipamiento de seguridad, que le permitió ingresar al exigente mercado europeo y obtener una certificación de cinco estrellas en la Euro NCAP y Green NCAP.

Disponible en dos versiones, el nuevo GWM Ora 03 está equipado con un motor eléctrico que genera 169 hp y 250 Nm de torque, que en el caso de la versión SR es alimentado por una batería de litio de hierro fosfato con una capacidad de 47,8 kWh, con la que logra una autonomía de 374 km en el ciclo de conducción NEDC y de 310 km según el ciclo de conducción WLTP.

En el caso de la versión GT, la batería es de litio ternaria con una capacidad de 63,1 kWh, gracias a la cual cuenta con una autonomía de 500 km de acuerdo a ciclo de conducción NEDC y de 400 km según el ciclo de conducción WLTP.

En ambos casos, el motor va asociado a una transmisión automática que traspasa la tracción al eje delantero.

Máxima seguridad

Tanto la versión SR como la GT cuentan con un interior que ofrece una atmósfera tecnológica vanguardista, con materiales de gran calidad y diseño retro futurista. Lo que complementan con un completo equipamiento que de serie incluye: climatizador, panel de instrumentos digital de 10,25”, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” con Bluetooth y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, puertos USB delanteros y traseros, sistema de audio con seis parlantes, cinco modos de conducción (Estándar, ECO, Sport, Automático, ECO+) y asientos de ecocuero. La variante GT suma a esto cargador inalámbrico para celulares, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con masajeador, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones con asistencia de memoria (de cuatro en el de pasajero y sin memoria), techo panorámico y espejo retrovisor anti encandilamiento eléctrico.

En materia de seguridad, el Ora 03 sobresale al contar en ambas versiones con más de diez asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, asistente en cruces (AEB-JA) y de cambio de carril (LCA); además de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), frenado automático de emergencia, entre otros. A lo que suman siete airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendientes (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara 360° y dos anclajes Isofix. A lo que la versión GT añade sensores delanteros.

“Estamos muy felices de anunciar el inicio de la comercialización del Ora 03, un modelo que ha generado muchas expectativas y que confiamos se convertirá en un referente de su segmento, tanto por su diseño, como por su autonomía, equipamiento y precio”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

El nuevo Ora 03 ya está disponible en la nueva casa matriz de GWM, donde cuentan con test drives que próximamente también estarán disponibles en Movicenter y Open Plaza Kennedy, con una lista de precios que parte en los $22.990.000 de la versión SR y cierra en los $28.990.000 de la GT (precios incluyen bonos).