Este equipo comercializado por ALO Ventas viene a cumplir una serie de versátiles funciones con gran capacidad de peso, soporta 47 toneladas y tiene un largo extensible que va de los 13,5 metros hasta los 36 metros

Lograr un máxima funcionalidad de los equipos es el anhelo de muchos transportistas y este semirremolque fabricado por Rojo Konstructor Trailer, y que es comercializado en el país por ALO Ventas, cumple plenamente con estas necesidades.
Está pensado para el transporte especial para laminas o aspas eólicas, vigas de grandes dimensiones y estructuras de grandes dimensiones.
Primero destaca por su solides, el chasis tiene vigas principales tipo “cajón telescópico”, construidas con acero de extra-alto límite elástico S700MC, S690QL y S355MC. Viene con un pre-curvado positivo de todas las expansiones, lo que le da un mayor soporte y en la posición de máxima extensión y carga.
Ahora si profundizamos en la versatilidad, el Rojo PED3 (3X) puede ser utilizado en su condición normal de 13,5 metros de largo, hasta llegar a un total de 36 metros, gracias a su extensión de 22.5 metros. Esta tiene fijaciones cada 500 mm, mediante cilindros de apertura neumática y cierre por muelle. Funcionan a partir de una suspensión neumática, Ejes Direccional-Hidráulico, que son operados a distancia mediante control remoto, con un sistema de extensión y retracción accionados por aire.
A esto se agrega su gran capacidad de carga, totalizando 47 toneladas, que sumados a las 14 toneladas del equipo, llega a un peso de 61 toneladas, sólidamente soportadas por sus tres ejes direccionales.
Estos últimos entregan una gran maniobrabilidad ya que alcanzan un ángulo de giro máximo de 44º. Este movimiento se produce mediante “torretas” transmitida por barras de dirección con rótulas sin mantenimiento.
Sus coronas de giro requieren bajo mantenimiento y tienen una capacidad de 12.000 kilos por línea, con circuitos hidráulicos duplicados en paralelo e independientes.
El cuello de cuatro metros de largo está conformado por una viga de cajón en acero S690QL, con una altura total reducida a 220 mm. Y capacidad de carga 25.000 Kg. (ISO 1726, apto para tracto-camión 6×4)
El sistema eléctrico Aspock responde a los requisitos de la directiva CE, con cableado y conexiones conforme a ADR, posee pilotos laterales y frontales con LED y traseros “EuroPoint II” con LED en posición.
Pensando en las duras condiciones tiene un tratamiento superficial galvanoplástico. Pasa por proceso de limpieza superficial con granallado metálico SA 2 1⁄2, a lo que se suma la aplicación de una solución de Zinc al 83% (UNE 48277), imprimación Epoxi Intermedia y acabado con esmalte Poliuretano Acrílico-Alifático.