La marca de autobuses lanza cuatro nuevos modelos, que incorporan nuevas prestaciones y diseño: el bus Interprovincial H 110.45, el minibus H 75.30 y los taxibuses H 80.31 y H 85.35.

DercoMaq trae nuevamente a Chile la marca de origen chino, Higer Bus Company. La compañía asiática, que es líder en la fabricación de autobuses, se caracteriza por tener una avanzada ingeniería en el transporte de pasajeros, diseño de vanguardia y las más altas exigencias de operación, confort y seguridad.

“Higer bus Company es una de las tres marcas más grandes de China, que ha demostrado su calidad y confort en los diferentes segmentos donde participa. Nuestra alianza implica una representación exclusiva, venta de unidades, servicio y repuestos para todo el mercado chileno. Estamos muy contentos con esta nueva incorporación, la recepción de los clientes ha sido mejor de lo que esperábamos. Sin duda será todo un éxito”, explicó Pablo Klocker, gerente general DercoMaq.

Higer se concentra en los segmentos de minibuses, taxibuses e interprovinciales y en los rubros de transporte de personal privado, turismo y rural. Por ese motivo, lanza en todo el territorio nacional, cuatro modelos íconos: el bus Interprovincial H 110.45, el minibus H 75.30 y los taxibuses H 80.31 y H 85.35. De ellos, 650 unidades ya están vendidas en Chile.

El minibús Higer H 75.30 llega con una apariencia renovada, mayor potencia, motor Cummins ISF de 170 CV, una moderna caja de cambios con ZF de 6 velocidades, luces led y mejores terminaciones, entre otras características. En tanto, los taxibuses, H 80.31 y H 85.35 aterrizan con grandes cambios en su carrocería, mejor confort y un nuevo acabado interno.

Por último, encontramos la nueva versión interprovincial H 110.45 con un innovador diseño y carrocería. Incorpora un motor Cummins de 270 cv y una caja de cambio automática ZF con retardador integrado, que permite un avanzado desempeño en la conducción y consumo. El interior contiene un piso símil madera, luces de lectura, asientos semisoft y accesos a conexión USB, entre otras prestaciones.

En paralelo, DercoMaq ha realizado una exhaustiva capacitación del personal que trabaja con Higer, así lo explica Mario López, gerente de transporte de DercoMaq, “nos hemos preocupado exhaustivamente de formar todas las áreas involucradas con Higer: servicio, repuestos, venta y post venta. El objetivo es entregar un servicio de excelencia, lo que claramente esperamos se refleje en futuras ventas”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “Buses Higer busca estar dentro de las tres marcas más importantes de buses diésel de origen chino. El mercado asiático va en aumento y confiamos que pronto recupere su participación del año 2013, que superó el 20% del mercado total”, finalizó López.