Un camión confortable, con motorización Cummins y elementos de seguridad activa que apoyan al conductor, como aviso de cambio de carril y alerta de colisión por cercanía de objetos.

De imponente y atractivo diseño, ya entrando en su funcionalidad, este DF-2648 responde a los requerimientos de un vehículo para larga distancia, con una gran capacidad de carga y comodidad para el conductor.
Este 6×4 de DongFeng, de inmediato denota que es un rutero de alto perfil, ya que incorpora elementos de seguridad activa que son parte de las más nuevas y modernas tecnologías. Así el conductor tiene como apoyo a su desempeño un indicador de cambio de carril, con indicador en una pantalla ubicada en el tablero y señal audible, además de una alerta de colisión por objetos o vehículos ubicados delante.


Ahora, si nos centramos en la calidad de sus componentes, parte con el prestigio que le da Cummins con un motor de 13 litros, de 473 HP y un torque de 2.100 nm a 1.000-1.400 rpm. Es diésel, con seis cilindros en línea e inyección electrónica con bomba de alta precisión. Este se complementa con una transmisión manual DongFeng de 14 velocidades sincronizadas más dos reversas, con asistencia neumática.
En cuanto a frenos, el de motor Jacobs viene con dos posiciones y los de servicio son neumáticos de doble circuito independientes, con ABS y ASR Wabco.
La suspensión es de resortes semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y pulmones de aire.
El estanque de aluminio, para no entregar un sobre peso, tiene una capacidad de 600 litros, otorgando una gran autonomía y facilitando el control sobre la carga de combustible.

Suave
Al salir a la ruta se siente la comodidad de la suspensión neumática de la cabina, ya que el movimiento es muy pausado. Destaca su dirección hidráulica y su radio de giro de 18 metros, un aporte al llegar a zonas de descarga con calles angostas.
El interior es muy amplio y con altura que permite moverse con facilidad. El que tenga transmisión manual no implica que la movilidad se complique por la caja de cambios.
El conductor cuenta con un asiento con suspensión neumática con regulación en varias posiciones y el volante es regulable en altura y profundidad con bloque neumático.
Y si entramos en los detalles, sobran. Dos literas realmente cómodas y que superan los dos metros de largo; gran cantidad de compartimentos; espacio para instalar una hielera bajo la litera principal; velocidad crucero; alza vidrios y cierre centralizado; techo solar y espejos eléctricos; y un centro de entretención con pantalla que se conecta a los smartphones por Bluetooth y que incluye conexión a puerto USB. Además, gran parte de las funciones están dispuesta de manera estratégica en el volante, lo que ayuda a que el conductor mantenga el máximo de atención en el camino.