Un hidroavión que está diseñado para hacer pocas olas ya está haciendo olas de un tipo diferente cuando llega a Italia esta semana.

Se espera que sea una solución al fenómeno de la ‘moto ondoso’ en Venecia, donde las estelas de las lanchas a motor erosionan y dañan edificios históricos en el centro histórico de la ciudad.

La subsistencia es un problema importante en Venecia, ya que la ciudad está construida sobre una laguna fangosa. Se cree que la ciudad se hunde 2 milímetros cada año.

«No hay vigilia después del barco, por lo que no molesta al tráfico ni a otros navegantes ni erosiona las costas», dijo Mikael Mahlberg, director de comunicaciones de Candela Speed ​​Boat.
El nuevo barco eléctrico de la empresa sueca utiliza hidroalas que actúan como alas submarinas, elevando el casco del barco en el aire y reduciendo la fricción del agua en aproximadamente un 80%.
El barco puede navegar largas distancias utilizando solo la energía de la batería con un ruido mínimo y una fracción del gasto de energía de un barco normal.

«Usamos hidroalas, para obtener el largo alcance, obtener la alta velocidad», agregó Mahlberg.

«También tiene un costo de mantenimiento muy bajo porque es un tren motriz eléctrico, básicamente sin partes móviles.

«Creemos que este es el futuro de la navegación; así serán los barcos en el futuro».