Para un transportista, cada día en la ruta es un desafío. En Chile, el año 2020 ocurrieron más de 5 mil accidentes en los que se vio involucrado un camión (fuente: CONASET), con el impacto que esto significa para las personas y, también, para las empresas de transporte, que muchas veces no pueden absorber el costo que un siniestro significa para sus operaciones. Además de contar con conductores profesionales e invertir en camiones con tecnologías que aumenten la seguridad, las empresas que ponen en riesgo su capital a diario en las carreteras, necesitan contar con un respaldo sólido, que les permita proteger su negocio ante escenarios adversos como este.

“En VFS Chile, estamos conscientes de los desafíos que enfrenta el transportista cada día en la ruta, porque conocemos muy bien la industria del transporte y entendemos que sentir la tranquilidad de que su inversión está protegida, es vital”, explica Manuel De Pablos, gerente general de VFS Chile.

La compañía financiera del Grupo Volvo, cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel global en estas materias y es por ello que junto a sus servicios de financiamiento, cuentan con seguros especialmente diseñados para vehículos pesados, dirigidos a camiones de marca Volvo como también, Renault Trucks y Mack Trucks.

“Ya sea si quiere asegurar un solo camión o hasta una flota completa, de vehículos nuevos o usados, en VFS podemos brindarle la protección que necesita”, señala De Pablos. Además, se trata de seguros que responden a la realidad y necesidades del transportista local, porque la compañía conoce muy bien el negocio de sus clientes y sus ejecutivos le bridarán asesoría para que la solución sea la mejor y más adecuada para su empresa.

Dentro de las cualidades del seguro de VFS está la modalidad de liquidación exprés, que en caso de pérdida total, brinda reposición a nuevo en los primeros 12 meses de la póliza, además de repuestos genuinos de la marca y liquidador de siniestros en el taller. Otra de las ventajas de contratar el seguro de tu camión con VFS Chile es que tienes garantizada la atención exclusiva en talleres del concesionario de la marca, ya sea Volvo, Disag o Salfa.

Entre los servicios adicionales que entrega el seguro de VFS está la atención de emergencia en ruta, sin duda un servicio imprescindible para un transportista. La asistencia y reparaciones in situ de emergencias incluye problemas de batería, combustible, cambio de neumático o apertura de vehículo cerrado. A ello se suma la atención de siniestro exprés, que incluye cambio de parabrisas, espejos (cristales) o reemplazo de un componente de manera rápida, sin necesidad de inspección por parte del liquidador,  con lo que el camión puede estar operativo nuevamente en un plazo mucho más corto.

Para consultas o contratar el seguro de tu camión con VFS Chile, puedes llamar a

Rodrigo Oyaneder, fono (+569) 4041 1568

Rodrigo Hernández, fono (+569) 9430 0299