Lo mejor o nada. Esa es la promesa que sostiene la marca Mercedes-Benz con sus clientes, ofreciendo un servicio único y con los más altos estándares de calidad del mercado. En línea de ese compromiso surge “Flying Doctor”, una clínica automotriz que ofrece una atención personalizada con los mejores expertos automotrices, que viajan directamente desde la fábrica de la marca, en Alemania, hacia diferentes países del mundo para responder a todas las necesidades de los clientes respecto de sus automóviles, contribuyendo a que tengan la mejor experiencia posible.

Se trata de un equipo de cinco técnicos profesionales y capacitados, encargados cada uno de distintas divisiones de la marca, quienes durante alrededor de ocho meses recorren diferentes países donde está presente Mercedes-Benz, para poner sus conocimientos a disposición de sus clientes. De esta manera, se le ofrece al cliente la oportunidad de tener un encuentro personalizado y exclusivo con un experto para conocer más sobre las fascinantes funcionalidades y tecnologías de sus vehículos, además de resolver cualquier duda que tengan al respecto.

En este contexto, se realizó recientemente la visita a Chile de “Flying Doctor AMG” -división de automóviles de altas prestaciones deportivas de Mercedes-Benz- a cargo de Frank Ballweg. Durante el mes de mayo, el ingeniero alemán estuvo atendiendo a más de 20 clientes AMG en la sucursal de Cantagallo de Kaufmann, representante oficial de la marca en el país, que ha sido sede de estos encuentros en más de una ocasión.

“En Kaufmann, estamos siempre preocupados de entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes. El tener a una persona que venga directamente desde la fábrica Mercedes-Benz en Alemania, nos permite brindar una experiencia única a nuestros clientes, donde además de conocer su vehículo en profundidad, aprenden de la tecnología de éstos y que a simple vista no se ve, en términos de eficiencia, confort, seguridad, maniobrabilidad, performance etc.”, explicó Joaquín Correa, product manager de Kaufmann.

Frank, con más de 30 años de experiencia en la compañía alemana, destaca el cuidado y conexión que tienen los clientes con sus automóviles AMG, lo que da cuenta de la fidelidad que tienen con la marca, al ser una relación que traspasa incluso generaciones.

“La interacción con el cliente siempre es muy interesante, sobre todo para saber más sobre el sentimiento y la conectividad con la marca AMG. La mayoría son propietarios de automóviles AMG desde hace mucho tiempo, incluso muchos se están uniendo en todo el mundo a los eventos de las academias de conducción AMG, para tener experiencias deportivas en los diferentes circuitos de carreras en Europa o la experiencia AMG Winter en Suecia, donde los clientes pueden conducir sobre un lago congelado”, aseguró Ballweg.

Entre los temas que más les interesa saber a los clientes están el tipo de funciones que tienen sus modelos deportivos; la tecnología del sistema de propulsión de los AMG y también las actividades (AMG Driving Academy) que se realizan.

Pero no solo llegan a aprender sobre las tecnologías y cualidades de sus automóviles, sino que también tienen la posibilidad de conocer la historia y datos interesantes de la marca, así como escuchar de una fuente directa sobre algunos de los proyectos y tecnologías que se están desarrollando en Alemania.

Al respecto, Frank relata sobre los cambios que están ocurriendo en la industria a raíz de la electromovilidad, que también es un tema de interés que surge entre conversaciones con los clientes.

“Seguramente habrá un gran cambio en el futuro cercano, debido a la presión de los gobiernos en todo el mundo para enfocarse más en la electromovilidad. Pero AMG está bien preparado para eso, el próximo C 63 AMG estará equipado con un motor de 4 cilindros en lugar de un motor V8 + y contará con un motor eléctrico en el eje trasero. También tendremos muy pronto los autos AMG completamente eléctricos, como son los modelos EQE y EQS”, garantizó el ingeniero alemán.