Con miras a cumplir su meta de carbono cero a 2040, Chevrolet prepara la llegada de Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV; y otros modelos quedarán en fase de estudio de mercado para ser presentados en los próximos años. Con esto, consolidaría su objetivo de tener la gama más amplia de vehículos cero emisiones, fortaleciendo, de esta manera, el portfolio actual y entregando más posibilidades a los clientes.

El caballito de batalla será a través del segmento SUV, el grupo de mayor crecimiento en el mercado regional, con la llegada de Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Se trata de productos de alta tecnología, con un diseño atractivo y de alto rendimiento. Cada uno de ellos tendrá una propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.

El anuncio fue realizado por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica. Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de arribo de estos futuros productos y destacaron la estrategia que impulsará la empresa en relación a la electrificación, que comenzó en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en los EE. UU. y deberían llegar aquí a continuación”, afirmó Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet se identificará de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV resaltadas en azul en el logotipo.

La mirada de Chevrolet a 2020 para ser carbono neutral con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, implica una inversión de US$ 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Recientemente, GM también anunció una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más asequibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida América del Sur. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.