Lo que partió como una apuesta comprometida con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de Co2 y los ruidos, hoy toma una arista mas poderosa: el costo de circulación versus las versiones a combustible. 

La guerra de Ucrania versus Rusia y todas las incertidubres derivadas de eso han elevado el precio de los combustibles fósiles a niveles pocas veces vistos. Frente a este panorama, las marcas de automóviles se han concentrado en generar una oferta atractiva y eficiente. 

El diferencial de costo que hay entre un vehículo y otro puede subsanarse con una mirada al largo plazo ya que el valor del kilowatt hora versus el litro de combustible no tiene punto de comparación. Además el mantenimiento de un eléctrico al tener menos partes es mucho más económico porque la mayor mantención es revisar las baterías. 

La eficiencia de un auto eléctrico es cercana al 90% y en uno tradicional llega cerca del 30%, en pocas palabras, un vehículo eléctrico necesita menos energía para hacer el mismo esfuerzo que uno a combustión y sin contaminar.

La oferta BMW iX3 y BMW CE 04, ambos 100% eléctricos

El nuevo BMW iX3 es un auto con batería de alto voltaje, que con la carga rápida de 10 minutos agrega alrededor de 100 kilómetros. Además, redefine la conducción sin emisiones, ya que es el primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico de la familia BMW X. Cuenta con nuevas llantas aerodinámicas M en formato de 20 pulgadas disponibles como estándar en nuestro mercado.

Mientras que la motocicleta eléctrica, conocida como CE 04, cuenta con amplia capacidad de celdas en la batería de 60,6 Ah (8,9 kWh), lo que le permite una autonomía de cerca de 130 kilómetros. De diseño futurista, esta moto cuenta con potentes focos LED en todo el perímetro y una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación por mapa integrada y amplia conectividad. CE 04 carga completamente su batería en cerca de 4 horas.

BMW Group lleva cerca de 50 años desarrollando e innovando en materia de electromovilidad para crear vehículos amigables con el medio ambiente y capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes. Un auto o una moto eléctrica ofrecen una experiencia de conducción totalmente nueva. Su motor electrificado es silencioso y entrega una sensación relajada, pero con una excelente aceleración. Además, un Battery Electric Vehicle (BEV) circula sin emisiones y de este modo protege el medio ambiente.

Elegir los nuevos modelos eléctricos de BMW Group es optar por un futuro más sustentable y amigable con el medio ambiente. Conoce más de iX3 y CE 04 en el sitio web de BMW.