El largamente esperado Maserati MC20 llegó por fin a Chile con un modelo que vuelve a su origen, a su esencia, que es la deportividad. Tiene un diseño único en la historia de la marca del tridente, con un chasis y motor desarrollados en la planta de Módena, Italia. La primera novedad es el motor Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo, capaz de desarrollar 630 CV de potencia máxima y 730 Nm de par máximo.

Este modelo busca suceder al Maserati MC12 pero lo hace con un sello absolutamente personal ya que en pista o carretera ofrece una serie de prestaciones que lo hacen único: ofrece la mejor relación potencia/peso de su clase: 2,33kg/CV. Su velocidad máxima es de 325km/h y acelera de 0 a 100km/h en 2,9 segundos.

La transmisión del MC20 es mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones, enviando toda la potencia hacia el tren trasero a través de un diferencial autoblocante, que puede ser de tipo controlado electrónicamente de forma opcional.

Cuenta con cuatro modos de manejo: GT (diario), WET (pavimento mojado), SPORT (caja de cambio doble embrague) y CORSA (experiencia más extrema) que se ajustan dependiendo de las condiciones de conducción que elija el piloto.

Un rayo con peso pluma

El Maserati MC20 es 40% más liviano gracias a su diseño a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado y construido por Dallara que pesa solo 100 kilos.

El peso final es de 1.470 Kg, ofreciendo un volumen de carga de 150 litros. En dimensiones, tiene 4,67 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,22 m de alto.

Su look es absolutamente inconfundible por sus luces LED delanteras y traseras, el difusor trasero con doble salida de escape en una posición elevada, las puertas con una apertura estilo mariposa y la cubierta del motor fabricada en material plástico dibujando el tridente de la firma.

El MC20 es una obra maestra en aerodinamia: 1.000 pasadas por el túnel de viento permitieron optimizar cada detalle para aumentar el coeficiente de carga aerodinámica y mantener bajo el coeficiente de arrastre. Las elegantes líneas de la carrocería han sido muy estudiadas para garantizar la máxima eficiencia.

Menos es más

La cabina es minimalista y trasluce la fibra de carbono de su monocasco. Versátil, ofrece múltiples posibilidades de personalización en el tapizado a través del programa Fuoriserie. El panel ofrece un diseño sencillo enfocado en el piloto con dos pantallas de 10,5 pulgadas: una para la instrumentación digital, y otra para el sistema de infoentretenimiento que ofrece conexión con CarPlay y Android Auto, ambos de manera inalámbrica; al igual que el cargador.

Apenas hay botones o mandos físicos, solo en el volante -que es grueso y sólido-, en el mando de las luces o en el túnel central, reforzando el minimalismo deportivo.

El Maserati MC20 viene en seis colores: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero; pero también pueden personalizarse con líneas CORSA y FUTURA que permiten un amplio mix de alternativas.

Esta opción de hacerlo único y al gusto implica que el tiempo mínimo de llegada puede ser de hasta un año para tenerlo en Chile. Su valor va desde US$300.000 y la marca espera vender cuatro unidades este año.

Acá una galería para que disfruten de toda esta belleza…