Se plantea como “El mejor de los mejores”, y es que la histórica Clase S de Mercedes-Benz, ahora en su versión eléctrica ya está en nuestro país. El EQS, nuevo integrante de la marca alemana, exhibe una arquitectura completamente nueva, con una estética que fusiona la elegancia de un coupé con el espacio interior de un sedán de lujo y sobresaliente tecnología que define nuevos estándares.

El primer gran coupé de lujo con propulsión 100% eléctrica por batería de Mercedes-EQ es, además, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, deslumbrando a su conductor y a sus pasajeros con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. El nuevo EQS cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), una distancia mayor a la existente entre las ciudades de Santiago y Villarrica – 761 kilómetros- y una potencia de hasta 333CV (245kW).

La empresa Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI). Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico -lo que los diseñadores llaman “Purpose-Design”- con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un récord mundial, con un coeficiente aerodinámico (Cx) de hasta 0,20. “El EQS es el automóvil de serie más aerodinámico del mundo. Esto contribuye a su enorme autonomía eléctrica de hasta 780 kilómetros en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Gracias a su potencia de carga rápida de hasta 200 kW, bastan 15 minutos para recuperar una autonomía adicional de hasta 300 kilómetros. Junto con una nueva composición química de la batería, se logra un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia, autonomía y facilidad de recarga.

 

Lindo e inteligente

Con la ayuda de algoritmos, el EQS es un automóvil especialmente inteligente. Equipado con más 350 sensores para su funcionamiento, es capaz de analizar el parpadeo del conductor para tomar acciones de seguridad por sí solo en fracción de segundos, además de registrar distancias, velocidad, aceleración, entre muchas otras variables.

De lado a lado del automóvil, la pantalla interior (el MBUX Hyperscreen), promete entretención segura como no se había visto antes en otro automóvil del mercado nacional. Tanto conductor como el acompañante podrán disfrutar de un tablero completamente personalizado y de alta resolución gracias a tres pantallas (OLED) que se fusionan visualmente en una sola.

En la sección del visualizador denominada “Zero-Layer”, el usuario no tiene que buscar en submenús, ni emitir comandos de voz para encontrar las funciones deseadas. Las aplicaciones más importantes —en función de la situación y el contexto— se ofrecen siempre en el campo visual del conductor, en el plano superior de MBUX. Además del diseño de “Zero Layer”, el MBUX Hyperscreen ofrece una operación intuitiva con retroalimentación táctil. El cristal, resistente al rayado, está recubierto para facilitar la limpieza. El concepto de mando e indicación se adapta completamente a su usuario y ofrece propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y confort.

Algunos datos destacados de MBUX:

  • CPU con procesadores de 8 núcleos.
  • 24 gigabytes de memoria RAM.
  • Un ancho de banda de la memoria RAM de 46,4 GB por segundo.

El sistema de sonido Surround Burmester, incorporado en el EQS, cuenta con 15 altavoces con una potencia total de 710 vatios y genera un sonido natural extraordinariamente expresivo. El sonido de marcha, reproducido en el habitáculo por medio de los altavoces del sistema de sonido, depende también del concepto acústico seleccionado.

Si la deslumbrante insonorización al interior del habitáculo pudiera confundir al conductor, el EQS ofrece opciones de sonido, que se ajustan a la marcha y son reproducidos por medio de los altavoces. Los algoritmos y sonidos para el diseño acústico del vehículo son un desarrollo propio de Mercedes-EQ.

Con el DRIVE PILOT, el nuevo EQS es capaz de entregar altos niveles de asistencia en la conducción. En nuestro país, es posible manejar en modo 100% automatizado hasta una velocidad de 60 kms/h, en caso de que la densidad de tráfico sea elevada o en tramos adecuados de autopistas. Cuando el conductor activa el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y conduce sin esfuerzo el vehículo dentro de su carril, teniendo en cuenta el perfil de la ruta, los eventos en el camino y las señales de tránsito.

El EQS ofrece confort incluso al llegar a casa. Basta con pulsar un botón para que el dispositivo de apertura de la puerta del garaje integrado en el retrovisor interior abra el sistema de puerta y portón vinculado al automóvil. Es decir, el dispositivo de apertura de la puerta del garaje asume la función del telemando separado y permite prescindir de este último.

Los cinturones con airbag prestan una protección especialmente elevada a los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero durante un choque frontal grave. Al activarse, las cintas del cinturón inflables ensanchan hasta el triple la superficie de contacto con el cuerpo en la zona del pecho y en la zona de los hombros.

La iluminación activa de ambiente es un auténtico salto en tecnología. Este equipo combina efectos estéticos con información innovadora para el conductor y funciones ampliadas. El asistente de frenado activo, por ejemplo, advierte si detecta peligro de colisión, iluminando en color rojo el tablero de instrumentos. Del mismo modo, una luz roja en la puerta visualiza una situación de peligro en combinación con el control activo de ángulo muerto. El asistente de mando fónico MBUX cobra vida también con señales ópticas y reconoce la posición de la persona que está hablando.

 

100% carga

Si la navegación con inteligencia artificial está activada, la batería se precalienta o se enfría según sea necesario durante la conducción para alcanzar la temperatura óptima para una carga eficiente en el punto de recarga.

El EQS ofrece a su propietario tres programas de carga diferentes, denominados Standard, Home y Work. Dentro de estos programas pueden ajustarse parámetros tales como la hora de partida, la climatización y el estado máximo de carga. Los programas de carga Home & Work pueden activarse automáticamente, teniendo en cuenta la ubicación. Esto significa que se activan automáticamente una vez que se ha estacionado el vehículo junto a una estación de carga en la ubicación memorizada en el sistema. El usuario recibe la información correspondiente en el MBUX.

 

  Tiempo de carga:

  • 5h (Wallbox de 22kW) | 10h (Wallbox de 11kW)
  • 31min (10-80% | estación de carga rápida).
  • Sistema de carga rápida DC con una intensidad de carga de hasta 200kW: Hasta 300km en 15min (500A) .

*Los valores son preliminares

La dirección del eje trasero con un ángulo de viraje de hasta 10 grados, contribuye a la impresión práctica y dinámica del EQS. Esta característica permite un círculo de giro de 10,9 metros. Esto corresponde al círculo de viraje de muchos modelos en la clase subcompacta. Una ventaja sobresaliente, es la gran agilidad con la que le permite al EQS moverse por la ciudad o por vías rápidas.

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