La marca china, representada en Chile por Astara, continúa ampliando su familia de vehículos eléctricos AION con la presentación en su país de origen del modelo insignia de la familia AION en dos variantes: Hyper SSR e Hyper SSR Ultimate.

Ambos tienen dos motores eléctricos, que en conjunto producen el equivalente de alrededor de 1.225 HP según las cifras oficiales. La mayor diferencia es que el SSR a secas distribuirá esa potencia de manera exclusiva al eje trasero, mientras que el modelo Ultimate tendrá tracción en las 4 ruedas, lo que permite que  pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1.9 segundos.

En su interior destaca su diseño moderno, con toques deportivos y atención al detalle en cada rincón, ofreciendo además una pantalla de 14,6 pulgadas en el centro de su consola para el sistema de infoentretenimiento.

Se espera que la producción en serie inicie durante el 2023 y en un principio todos los ejemplares serán destinados al mercado chino. Con un valor aproximado de 200.000 dólares.