Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz en mercados internacionales, Gabriela Preciado, gerente comercial de VFS Chile, conoce muy bien el rubro automotor y le ha tomado el pulso en lo que respecta a la inclusión femenina. “El transporte en general y, en especial, el de carga ha sido históricamente territorio masculino. Desde Volvo, estamos aportando para que eso cambie y esta industria sea más inclusiva. Como compañía, estamos comprometidos con la equidad”, declara, en línea con la meta autoimpuesta por el Grupo Volvo de considerar al 2030 que un 35% de sus puestos ejecutivos sean ocupados por mujeres y un 50% de su grupo de colaboradores sean mujeres.

 “La diversidad es parte de los valores que nos mueven como compañía. Como empresa del Grupo Volvo, en VFS Chile creemos que la variedad de ideas y miradas, es un aporte para el desarrollo de esta industria y, también, para construir mejores sociedades. Es por eso que valoramos la inclusión de más mujeres”, comenta Gabriela Preciado. Y destaca que les interesa aportar a un mundo más inclusivo en el que todos y todas puedan contribuir.

 

Moviendo al mundo

Respecto de la relación con los empresarios del mundo automotor, para la ejecutiva de VFS Chile la clave está en “la cercanía con nuestros clientes, ya que formamos parte de su proceso productivo, estamos dentro de su negocio. Estar con ellos, acompañarlos y entender qué necesitan, es un atributo indispensable en nuestro sector. Buscar relaciones de largo plazo es un pilar para VFS Chile”. De esta industria, lo que más la apasiona son las finanzas: “Me encanta ser parte fundamental del negocio del cliente; entender su negocio y ser parte de sus éxitos”.