Cuando vamos de vacaciones nos preocupamos de todos los detalles de nuestro vehículo: batería, frenos, neumáticos, luces, etc. Pero muchas veces olvidamos uno de los elementos más importantes para enfrentar la ruta, especialmente cuando hay neblina, llovizna, lluvia o nos encontramos con un cambio de clima inesperado: las importantes plumillas.

En Emasa Chile los expertos en mantención y cambio de partes y piezas automotrices, tanto de líneas pesadas como livianas, coinciden en que la revisión de las plumillas cada seis meses, es indispensable para saber si deben cambiarse o no.

 

¿Cuándo cambiar las plumillas?

José Miguel Lizama, Ingeniero Civil Industrial y Product Manager de líneas comerciales en Emasa Chile coincide con la recomendación de fábrica de cambiar las plumillas cada seis meses, debido al desgaste ya sea por uso, exposición a temperaturas extremas, deterioro en las gomas, polvo, tierra, entre otros.
Pero como muchas veces no se realiza el cambio oportuno, es indispensable los consejos que nos entrega el ejecutivo, tanto en la inspección preventiva como en la correctiva.