Hace un año, CUPRA debutaba en nuestro país con un concepto y una personalidad propia que reflejaban sofisticación, pasión y deportividad, con vehículos creados e inspirados en Barcelona y sus alrededores. Formentor y Ateca fueron sus dos modelos, con los cuales ya suma más de 700 unidades en las calles y, en poco tiempo, se sumará el CUPRA León, modelo que viene a complementar la oferta del fabricante español y también cautivar a aquellos adeptos de los vehículos deportivos compactos.

A pesar del poco tiempo que lleva en el país, CUPRA ha logrado posicionarse en Chile rápidamente gracias a su identidad rebelde, la cual también representan sus modelos. Una marca que va más allá y que ha roto con los estereotipos tradicionales de la industria automotriz, explorando territorios como el pádel, la Fórmula E, la Kings League, el Extreme E, el metaverso y también la música, a través de su asociación con el festival Primavera Sound.

Fue así como el año pasado la marca obtuvo diversos reconocimientos por la prensa especializada nacional, donde el CUPRA Formentor fue elegido como “Mejor SUV”, “Mejor de los Mejores” y dentro de “Los Recomendados” por la prensa especializada motor.

“Nuestro balance es muy positivo, sabíamos del potencial que tenía CUPRA al ser una marca que entrega experiencias únicas y emocionales a través de sus modelos, es así como hemos querido inspirar a aquellas personas que quieren ir más allá de lo tradicional”, cuenta Juan José Domínguez, gerente de CUPRA en Chile. “El futuro es desafiante, pero con la próxima llegada del León estamos seguros de que seguiremos demostrando que somos más que una marca de autos y que nuestra visión contemporánea de la deportividad nos permitirá seguir redefiniendo la industria”, concluye.

 

CUPRA León, lo que se viene

El nuevo miembro de la tribu CUPRA en nuestro país será el León, un modelo imponente que buscará convertirse en la referencia deportiva del segmento compacto y que entrega esas sensaciones de hot-hatch gracias a sus distintas características que evocan velocidad, dinamismo y sofisticación.

Con dos opciones de motorización, una de 1.4 litros TSI de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos; y otra de 2.0 litros TSI de 300 hp de potencia y 400 Nm de torque, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos.

Para preparar su llegada, la marca tendrá una preventa exclusiva de unidades limitadas, las cuales ya se pueden reservar a través de www.cupra.cl.

 

El impulso de CUPRA

Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha comercializado más de 400.000 unidades, posicionándose como la marca de mayor crecimiento en Europa en tan solo 5 años. Durante el primer semestre, el fabricante español logró una cifra récord de 107.300 unidades vendidas y espera continuar con este ritmo para duplicar sus ventas respecto al 2022 para fin de año y su facturación hasta los 5.000 millones de euros. La ambición a mediano plazo de CUPRA es vender 500.000 vehículos al año.

 

¿Quién es CUPRA?

CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con la división de competición CUPRA Racing en Martorell (Barcelona), además de una red global de puntos de venta especializados. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2022 la marca alcanzó nuevas cotas con más de 150.000 vehículos entregados.

Cada lanzamiento ha marcado un nuevo hito en la definición del carácter de la marca, con un diseño desafiante y original: el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; el CUPRA León, su primer vehículo electrificado, gracias a sus versiones híbridas enchufables; el CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía actualmente; y el CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

CUPRA es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI. CUPRA es la única marca de automoción que participa en las competiciones de carreras EXTREME E, y Fórmula E. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el artista urbano TV Boy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.