En el Hotel Diego de Almagro de Lomas Verdes en Concepción, se realizó la presentación del bus eléctrico marca King Long E-tech, máquina 100% eléctrica que tiene 250 kms de autonomía entre cargas.

En términos de confort y seguridad para sus pasajeros y conductores, cuenta con aire acondicionado frío/calor, espacio para silla de ruedas con acceso mediante rampa en la puerta central, cámaras de seguridad y puertos USB, entre otras características.

La actividad, organizada por la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción y la empresa VIVIPRA busca dar a conocer parte de las alternativas que permitirán impulsar la electromovilidad en la zona.

En la oportunidad estuvieron presentes el seremi de transportes del Biobío, Héctor Silva Gormaz, el alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío Álvaro Ortiz Vera y autoridades locales.

«Estuvimos semanas atrás con otra empresa que estaba ofreciendo uno de los buses que fabricaban y que podía ser una alternativa para la calidad del transporte público que requerimos acá en la zona metropolitana del Gran Concepción y en las diferentes regiones del país. Ahora con una nueva empresa, que también viene con un bus 100% eléctrico que cuida el medio ambiente y eso es a lo que debemos justamente apuntar» manifestó el alcalde penquista.

Cabe destacar que este bus estará en el terreno varios días para realizar diferentes algunos recorridos, con el propósito de analizar: autonomía de las baterías, cargas de ellas, etc.

Por parte de Vivipra, participaron el gerente comercial, Enzo Cruces; el sub gerente de electromovilidad, Basilio Pérez; y el encargado de ventas en la zona sur Concepción, Mauricio Casanueva, quienes viajaron especialmente a presentar este modelo 100% eléctrico para que en el corto plazo pueda recorrer la ciudad penquista y expandir los beneficios de la electromovilidad en regiones.