Comprometidos con su propósito de “movemos personas, conectamos emociones” Epysa Buses determinó la creación de un centro de capacitación online para sus colaboradores, en el que podrán desarrollar sus talentos y nuevas capacidades que serán de gran utilidad para el desempeño de sus funciones y crecimiento personal.

De esta forma nace ÉPYCA, Entrenamiento Profesional y Capacitación, que define su origen etimológico en un concepto “grandioso” para potenciar las cualidades de las personas y su entorno profesional.

Epysa Buses pone a disposición de sus colaboradores a ÉPYCA, como un centro de capacitación robusto y a la altura de las necesidades que actualmente exige el mercado, por ello realizaron una alianza con UBITS, líderes en capacitación online, quienes facilitarán el mejor contenido desde un solo lugar con tecnología de punta y todas las métricas necesarias para acompañar a cada colaborador en todo su desarrollo.

El lanzamiento de la plataforma fue realizado durante un desayuno corporativo que contó con la presencia de la gerencia de Epysa Buses, colaboradores de sucursales de regiones y de Santiago, junto a representantes del área comercial Marcopolo y Marcopolo Up, además del equipo UBITS, quienes explicaron con detalle cómo navegar en el portal online para acceder a los cursos.

En una primera etapa colaboradores de Epysa Buses tendrán acceso a cursos de UBITS, y posteriormente se le sumará contenido propio de Marcopolo Up y Epysa Buses asociado a formación técnica de buses, ¡todo en solo lugar!

Sus principales ejes temáticos cubrirán materias del área comercial, operacional, post venta, innovación y gestión, compliance e integración cultural.

En el contexto de la capacitación online, sólo el 8.2% de empresas en Chile cuenta con escuela de formación, según estudio de satisfacción laboral de Michael Page 2024.

Por ello, Francisco Ahumada, Gerente de Personas en Epysa Buses enfatiza, en el marco del proceso de desarrollo organizacional iniciado hace un año y con un fuerte compromiso con la sustentabilidad de nuestra empresa, hemos lanzado ÉPYCA, para impactar en nuestros resultados desde una capacitación continua 

Por su parte el gerente general de Epysa Buses, Matías Castro, destacó la iniciativa “ÉPYCA nos entusiasma y llena de mucho orgullo, cristalizamos este espacio de aprendizaje con el gran objetivo de generar el desarrollo de todo nuestro equipo frente a un futuro desafiante.

La excelencia en el mundo de transporte de pasajeros comienza aquí!”

Es así como Epysa Buses consolida otro hito y se suma a la transformación de sus colaboradores con ÉPYCA, para que puedan concretar más logros y sacar máximo provecho a todo su potencial.