Fuimos testigos del lanzamiento del séptimo modelo de BYD en Chile, en la revolución de la electromovilidad: se trata del BYD Qin Plus DM-i, un sedán híbrido enchufable que ofrece más de 1.200 kms de autonomía.

De esta forma, y a casi un año del lanzamiento de la marca asiática en Chile, BYD tiene siete modelos presentes en el mercado y tres sucursales. Mucho más de lo que pensaban alcanzar a principios de diciembre de 2022, cuando conocimos sus primeros modelos en el Aeródromo de Vitacura.

Con este nuevo lanzamiento, los referentes de la electromovilidad buscan posicionarse en el mercado chileno y seguir expandiéndose para democratizar las nuevas energías en el país. “Desde que llegamos al mercado, nos dimos cuenta de que la electromovilidad es una realidad que está tomando poder en Chile, por ello, como marca, estamos trabajando arduamente para entregar productos de calidad, con tecnología de punta, comodidad, y excelencia en autos eléctricos”, aseguró Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.

El atractivo sedán, que ya puede ser reservado en los showrooms y página web de la marca, aterriza en Chile con un valor de $30.990.000 y promete atraer a aquellos que quieren dar un paso hacia la electromovilidad, dejando de lado los vehículos convencionales.

El BYD Qin Plus DM-i es un sedán con características innovadoras y tecnológicas tanto en su interior como exterior, así como en su desempeño, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El BYD Qin Plus DM-i utiliza –al igual que todos los modelos eléctricos de  la  marca– la batería Blade, la más segura y eficiente del mercado y desarrollada por BYD hace 28 años. Catalogada como indestructible, alcanza los 8.3 kWh de capacidad. Por otra parte, presenta una autonomía de 1.245 km (NEDC) y de 55 km sólo con su motor eléctrico.

“Este nuevo modelo se suma a nuestra gama sedán que tenemos disponible en el mercado chileno. De esa manera, apostamos por tener una cartera de productos diversos, que se ajusten a las necesidades de cada cliente”, enfatizó el ejecutivo de la marca.

 

Su innovador sistema híbrido DM-I Super Hybrid incorpora baterías de alta capacidad y dos potentes motores eléctricos que garantizan un rendimiento excepcional en la conducción. El motor de gasolina, por su parte, se enfoca en generar electricidad durante la velocidad óptima y en impulsar directamente en momentos específicos. Además, el sistema DM-i Super Hybrid se destaca por su eficiencia en el consumo de energía y combustible, gracias a sus distintos modos de conducción: ECO, Normal y Sport.

El nuevo modelo de BYD Auto incluye un sistema de frenos antibloqueo (ABS), junto con un sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), lo que garantiza un control óptimo durante la frenada. Por otra parte, cuenta con el sistema HHC (Hill Hold Control), diseñado para facilitar el arranque en pendientes, brindando tranquilidad al conductor en situaciones desafiantes.

El interior del vehículo se caracteriza por su espacio y comodidad. Posee una pantalla giratoria de 10,1 pulgadas, asientos espaciosos y de cuero. Respecto a la seguridad, este cuenta con seis airbags estratégicamente posicionados de manera frontal, lateral y cortina. Asimismo, incluye un sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), asegurando un control óptimo del vehículo en todo momento. Por último, su cámara y sus cuatro sensores de reversa ofrecen asistencia adicional durante las maniobras de estacionamiento.

Su  largo es de 4.765 mm, de ancho 1.837 mm y de altura 1.495 mm. En tanto, la distancia de ejes es de 2.718 mm.