No solo es parte del sistema eléctrico, la iluminación cumple un rol protagónico porque permite una circulación más segura y eficiente en ciudad o carretera.

En época de vacaciones, es indispensable que el vehículo esté en óptimas condiciones, por ello es fundamental que la iluminación de tu vehículo funcione correctamente.

En @Emasa Chile, los expertos en la comercialización de autopartes realizan una serie de recomendaciones de acuerdo al tipo de vehículo, ya sea liviano o pesado, y la clase de ampolleta que se necesita porque hay diferentes alternativas: Incandescentes, Halógenas, Xenón y Led.

Cada una de ellas tiene diferentes características y atributos que permiten una mejor visibilidad, mayor alcance y adaptabilidad a las condiciones de la ruta.

Por ejemplo,
• En el mix de ampolletas incandescentes y halógenas podemos encontrar diversas características como tonalidades, distancia de visión y vida útil. Además de entregar la mejor relación costo/beneficio.
• El mix LED, se caracteriza por su bajo consumo de energía, alto poder lumínico y sus variadas aplicaciones.

Para @EmasaChile es importante conocer todas las alternativas que un vehículo tiene para mantener su sistema de iluminación en óptimas condiciones desarrollando a través de diferentes productos las alternativas eficientes, de calidad y a buen precio para los clientes.

Cada marca desarrolla todos los productos necesarios que van desde luces interiores, neblineros, luces de posición, focos principales, luces de freno y cabina, entre otros, tanto en 12 volts para parque liviano, como en 24 volts para la línea de vehículos pesados. También existen características especiales que permiten mayor visibilidad, como por ejemplo la iluminación Xenón Blue que entrega una iluminación blanca azulada lo que nos da mayor percepción del espectro visual.

@Emasa Chile entrega las principales recomendaciones para que el sistema de iluminación del vehículo esté en perfectas condiciones, por lo que es indispensable una inspección visual, poner atención a las alertas del panel del vehículo, y reponer de inmediato cualquier circuito que no esté funcionando.

Es super importante tener luces adecuadas, sobre todo en verano cuando transitamos a más altas horas de la noche. En Chile existe una buena cultura vial de utilizar luces día y noche tanto en ciudad como en carretera de forma obligatoria, lo que permite una mayor seguridad en el transito vial.

Debemos recordar que la vida útil de las ampolletas se mide en horas, por ello los expertos recomiendan chequear permanentemente el estado y correcto funcionamiento de ellas. Además es recomendable que al momento de cambiar una ampolleta ya sea luz baja, alta o niebla se realice el cambio de ambas.