A raíz de las diferentes necesidades del mercado y del aumento de solicitudes de diferentes clientes, PAFERCO tomó la decisión de ampliar su gama de productos y comenzar la producción de estanques aljibes de acero carbono, dedicados a la minería en versiones de 20, 25 y 30 mil litros.

Para Pablo Ferrada, gerente general de PAFERCO, la decisión pasa por no solo ampliar una gama de productos, sino también ofrecer soluciones de calidad en un mercado donde ya son conocidos por la excelencia de sus materiales y eficiencia en los tiempos de entrega.

Para esta nueva área de trabajo, “decidimos respaldar este proyecto de manera eficiente donde hemos realizado inversiones significativas, incluyendo la contratación de personal calificado, la implementación de nuevas tecnologías y la adquisición de maquinaria avanzada como un robot soldador y una máquina de soldar láser, destinando más de 200 millones de pesos como inversión inicial”, señala el ejecutivo.

La compañía, definió adquirir mayor materia prima para garantizar la disponibilidad de los aljibes y mantener equipos en stock, abordando así la creciente demanda del mercado, permitiendo así mantener una diferenciación en el mercado que les permite competir con mejores plazos de entrega.

El compromiso es que exista un plazo de producción de dos semanas desde que el camión entra a fabricación hasta que está listo para la pintura. “Este plazo se considera óptimo y eficiente para satisfacer las demandas del mercado”, señala Pablo Ferrada.

 

Orientación del producto

El enfoque del producto está dirigido a las faenas mineras del país, específicamente a camiones de riego en los caminos de dichas rutas, con el objetivo de minimizar la polución y el impacto ambiental.

Hoy, el trabajo en la construcción y diferentes tipos de faenas, exige un cuidado en la intervención y en el cuidado del medio ambiente, donde este tipo de productos son indispensables para cumplir con los compromisos de las compañías con el mínimo impacto ambiental posible.

Para PAFERCO, este nuevo producto viene a complementar el portafolio de metalmecánica dedicado a la fabricación y modificaciones de chasis de carrocerías y equipamientos que realizan desde hace más de 10 años para los diferentes camiones del mercado.