Por segundo año consecutivo, Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha sido reconocida como la firma de automóviles más confiable en Estados Unidos, según los resultados del estudio anual de satisfacción al cliente realizado por la reconocida consultora norteamericana J.D. Power.

En la última divulgación de los resultados correspondientes a 2023, J.D. Power informó que más de 30 mil conductores del país norteamericano participaron en el estudio, evaluando la confiabilidad de los vehículos en diversas categorías. La consultora elaboró una tabla de clasificación resaltando los problemas registrados por cada 100 vehículos (PP100), donde una puntuación más baja indica mejores resultados, por menor cantidad de problemas reportados. En este contexto, Lexus destacó al obtener 135 puntos, vs. por ejemplo Audi con 275 y BMW con 190.

El informe detalla que los automóviles de Lexus han logrado satisfacer las expectativas de la gran mayoría de sus clientes, consolidando la posición de la marca en el mercado automotriz. José Antonio Zambra, Jefe de Lexus en Chile, expresó: «Estos resultados demuestran el fuerte compromiso de nuestra marca por la calidad y confiabilidad de nuestros productos, logrando excelencia a través de la mejora continua de todos y cada uno de nuestros modelos «.

El análisis de J.D. Power incorporó nueve categorías, que incluyen aspectos como el funcionamiento del aire acondicionado, experiencia al volante, asistencias a la conducción, ensamblaje exterior, control del equipamiento a través de la pantalla, infoentretenimiento, ensamblaje interior, motor y asientos. Aunque el informe señaló que la media de problemas por cada 100 vehículos aumentó a 190 en 2023, – atribuyendo esto a desafíos en la cadena de suministros posteriores a la pandemia.

Estrategia hacia el futuro: carbono neutralidad y experiencia al usuario

Lexus se distingue como una de las pocas marcas automotrices que ofrece  tecnologías de tren motriz eléctricas-híbridas auto recargables, eléctricas-híbridas enchufables y 100% eléctricas. Este compromiso no sólo responde a los objetivos de neutralidad de carbono, sino también a la firme convicción de adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes como pilar central de su propuesta de valor.

Aunque la firma japonesa avanza hacía un camino más amigable con el medio ambiente, también reconoce que la elección de la tecnología debe ser personalizada, adaptándose a las necesidades individuales, estilo de vida de cada cliente y la infraestructura disponible en cada país.

Es en este contexto que Lexus ha adoptado una Estrategia de Múltiples Vías que ofrece a los clientes una gama diversa de tecnologías de propulsión electrificada, permitiéndoles seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Esto no sólo demuestra el compromiso de la marca con la oferta de soluciones de movilidad sostenible, sino que también la prioridad de brindar a los clientes la libertad de elegir la tecnología que más se adapte a sus preferencias y estilo de vida.