En 2023, la sensación de inseguridad en el país alcanzó un punto sin precedentes, marcando 90,6% según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc). Asimismo, se reportaron más de 194 mil incidentes policiales, marcando la cifra más elevada en nueve años. Los homicidios ascendieron a aproximadamente 1.365 casos, con una tasa de 3,2 por cada 100 mil habitantes en el primer semestre de ese año. Las regiones de Arica y Parinacota (7,3), Tarapacá (7,0), Antofagasta (4,5) y Atacama (4,1) destacan como las de mayor incidencia en homicidios.

“Estas cifras dan prueba de que la inseguridad en las calles hoy en día es una preocupación que nos afecta a todos. Tanto en Chile como en Latinoamérica es crucial contar con medidas efectivas para proteger nuestros activos, ya sean vehículos, motocicletas, bicicletas, carteras, mochilas, maletas, entre otros, y, lo que es más importante, garantizar la seguridad de las personas. Este fue el motor que nos impulsó a lanzar en Chile WiseCity Asset, dispositivo GPS con anclaje magnético que no necesita una conexión eléctrica, diseñado para aumentar la seguridad de un activo y facilitar su recuperación en caso de robo», comentó Juan Ignacio Duarte, cofundador de WiseCity.

Según Carabineros ese mismo año, de los 43.606 vehículos robados en Chile, solo se pudieron recuperar 21.671, y en los aeropuertos, se pierden más de 10.000 maletas en el mundo al día, según la Comisión Europea, lo que llama a las personas a proteger sus activos. Por ello, el uso de WiseCity Asset es clave para aumentar la seguridad de un activo y facilitar su recuperación en caso de robo. «El tamaño compacto de nuestro dispositivo permite ocultarlo discretamente en el artículo que la persona desee proteger, brindando una protección continua y efectiva», comenta el ejecutivo.

Algunas características de WiseCity Asset son:

  • Dispositivo KIT GPS 4G
  • Alerta de Batería (se carga igual que un teléfono)
  • Duración: entre 03 y 12 meses, según su uso
  • Botón Alerta con Monitoreo 7×24
  • Fácil de esconder

“Una vez que el dispositivo GPS se ha colocado en el objeto que se desea proteger, se vincula con la aplicación WiseCity a través de un código QR. Esta aplicación permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus activos en tiempo real, compartir ubicación y recibir alertas de movimiento. Además, la aplicación cuenta con un botón de Alerta para emergencias, proporcionando una capa adicional de seguridad”, concluye el experto.

WiseCity se pone a la vanguardia en Latinoamérica y Chile para proteger a las personas y promover un desarrollo urbano sostenible e inclusivo. Con su enfoque innovador, WiseCity está transformando la forma en que las ciudades se diseñan y funcionan, poniendo a las personas en el centro de cada decisión.