• Entre el 26 y 28 de junio Fitran Santiago espera recibir a más de 5 mil profesionales del sector, quienes serán protagonistas de una serie de actividades asociadas a la industria, así como a la venta de nuevos productos y repuestos, servicios del área logística, remates y venta de camiones y vehículos seminuevos.

“Mejores oportunidades de venta para el transporte” es la propuesta que Fitran Santiago 2019 llevará adelante en esta segunda edición, la cual está llena de primicias y nuevas ideas.  La instancia permitirá que expositores como visitantes generen y potencien sus contactos con el objetivo de generar ventas de vehículos de transporte nuevos y usados, comercializar repuestos, productos y servicios, así como vincularse con proveedores y empresas de logística, organizaciones y entidades privadas y gubernamentales.

Fitran Santiago, que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Santiago Espacio Riesco, quien además produce y organiza, espera recibir a más de 5.000 profesionales y empresarios relacionados al sector del transporte. “Buscamos destacar este encuentro comercial reuniendo desde empresarios de buses y camiones, hasta proveedores de equipamiento e insumos, empresas de logística y servicios. También participarán empresas del sector financiero, operadores de transporte masivo, urbano e interurbano y compañías de servicio de combustible, poniendo el foco en aquellas empresas generadoras de carga, que podrán estar en contacto con empresas transportistas y sus servicios”, señala Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco.

“Más del 90% de la carga que se mueve en nuestro país es a través del transporte terrestre. Y en ese mismo sentido, el transporte de pasajeros también cumple un rol clave, por lo tanto, este rubro en particular tiene un poder fundamental en la economía de Chile”, agrega el ejecutivo.

En esta nueva versión de Fitran Santiago y dado que el objetivo es potenciar el sector, se llevarán a cabo actividades que vayan enfocadas a la comercialización, a través de venta con descuentos de vehículos nuevos y seminuevos, stock de productos y repuestos. A su vez se llevará a cabo un gran remate de vehículos de transporte de ocasión. Adicionalmente, la feria será un punto de discusión de los temas más importantes que hoy se debaten en el sector, donde participen autoridades y expertos del ámbito público, junto con especialistas y académicos del mundo privado relacionados al e-commerce, seguridad, sustentabilidad, electromovilidad y logística de última milla.

“Esperamos una convocatoria importante, sobre todo para que visitantes hagan negocios y se vinculen entre ellos a largo plazo. El fin último de la feria es generar y ser una plataforma comercial, además de conocer tendencias y todo lo que ocurre en la industria”, agrega Lira, quien además nos revela que los próximos pasos es llevar a cabo esta iniciativa fuera de Santiago, donde el enfoque esté puesto en el desarrollo productivo de cada región.

Para Espacio Riesco hacer una feria como Fitran Santiago es desarrollar y potenciar una industria. Al ser dueños del recinto les permite mantenerla y que tenga continuidad en el tiempo. El desafío para sus organizadores es que viva durante los 365 días del año, a través de la feria misma como las plataformas de comunicación que esta tiene.

Para quienes deseen tener más información y detalles puede hacerlo en www.fitran.cl