Este modelo aumenta la potencia y capacidad de carga de la línea con un faenero que, además, incorpora varias funciones para hacer más segura y eficiente la operación. También suma atributos con su transmisión automatizada Vitronic.

Este faenero de la línea Constellation llegó a sumar más virtudes a las que ya tenían sus predecesores.
Cuenta con una mayor motorización, gracias al equipamiento Cummins ISL 360, de seis cilindros y 8.900 cm3 e inyección Common Rail, que le entrega una mayor potencia, aportando un torque de 1.660 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm.
Destaca también por su transmisión automatizada Vitronic marca ZF de 16 de velocidades adelante (sincronizada) y dos reversas. Si bien el consumo no es su prioridad, si se logra una mayor eficiencia en la cadena cinemática con esta caja y hay un menor desgaste de piezas, lo que redunda en mayor disponibilidad y menos mantenciones.
Pensado para una operación segura incorpora la función Off Road o modo faena, donde la relación motor-caja entrega más aceleración y potencia, con una mayor reacción ante pendientes, pero sin sobrerrevolucionar el motor.
Al probarlo en la planta de áridos de Ecaval notamos su escalada firme y constante.
Asimismo, apreciamos las ventajas de su Modo Maniobra, para los movimientos más finos, sin “tirones”, y el Freno de Cuña para evitar que se vaya hacia atrás o adelante en las pendientes.
También destaca por su amplio radio de giro.
Como es un faenero de cepa, también suma en esta versión los sistemas de bloqueo longitudinal, que evita las patinadas en terrenos irregulares, alcanzando una velocidad máxima de 40 km/h, y transversal para terrenos realmente complejos y donde el agarre de los neumáticos es menor.
También viene con reductores de cubo en los ejes, una incorporación para esta línea enfocada en las tolvas.
Y si hablamos de ésta, el Constellation 32.360 viene equipado con una de marca CIP modelo Hardox, que tiene una capacidad de 14 cubos. Con el camión en su conjunto soporta 1.000 kilos más que sus predecesores, con un total de 32 toneladas de capacidad de carga.
En cuanto a los frenos, son de tambor en ruedas delanteras y traseras, para una menor mantención por las complejidades y suciedad propia del desempeño fuera de ruta, apoyados con sistemas ABS, EBD, ATC y Easystart.
La cabina es amplia y, gracias a la suspensión reforzada con paquetes de resortes invertidos, se logra un buen equilibrio entre la rudeza que impone la faena y la comodidad necesaria para que el conductor no sufra por las largas jornadas arriba del camión.
Para un mayor control de su perímetro tiene el apoyo de espejos en diversos ángulos.
Este Constellation, además, cuenta con aire acondicionado de fábrica y una escotilla de ventilación según requiera el usuario. 

Los frenos son de tambor en ruedas delanteras y traseras, con sistemas ABS, EBD, ATC y Easystar

Este camión faenero viene con reductores de cubo en los ejes, una incorporación para esta línea.

La suspensión reforzada con paquetes de resortes invertidos equilibra la rudeza de la faena con la comodidad para el conductor.

Transmisión automatizada Vitronic marca ZF de 16 de velocidades adelante (sincronizada) y dos reversas.

Los frenos son de tambor en ruedas delanteras y traseras, para una menor mantención por las complejidades y suciedad propia del desempeño fuera de ruta.

Soporta 1.000 kilos más que sus predecesores, totalizando una capacidad de 32 toneladas.

Los espejos reducen las posibilidades de puntos ciegos en ruta y faena.

El tablero viene con una pantalla digital que aporta información de la operación y acusa posibles fallas.

La cabina cuenta con una escotilla de ventilación que se puede abrir en distintas posiciones.

Esta versión trae sistemas de bloqueo longitudinal y transversal para terrenos realmente complejos y donde el agarre de los neumáticos es menor.

En la función Off Road o modo faena, la relación motor-caja entrega más aceleración y potencia, con una mayor reacción ante pendientes, pero sin sobrerrevolucionar el motor.