Este camión trae, junto a los altos estándares de seguridad, eficiencia y comodidad habituales en la marca, una configuración que lo hace casi una tonelada más liviano que otros modelos similares en el mercado.

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Reducir los costos y aumentar la eficiencia son aspectos que van de la mano en el transporte que busca participar en segmentos muy competitivos, como la minería.
Con dicho objetivo, MAN presentó el nuevo camión TGS 26.480 BLS 6X4, cuya configuración eje-transmisión-cabina entrega una propuesta que busca aumentar y mejorar la rentabilidad en faena.
Destaca, según indican en Porsche Chile, por ser el más liviano del segmento europeo en tractos 6×4, gracias a una menor tara de 8.655 kilos con estanques de combustible y Adblue llenos, más el chofer.
“Al tener un camión más liviano y con mayor capacidad de carga, se incrementa su rentabilidad al llevar más kilos por carga. El TGS 26.480 es un camión europeo con el peso de un americano, lo que nos permite ofrecer la mejor tara del segmento, aumentando la capacidad de transporte y respondiendo a una necesidad real del sector” declaró José Ávila, gerente de MAN Camiones y Buses Chile.
Este modelo es impulsado por un motor de 12,4 litros MAN D26 de seis cilindros en línea y 480 CV de potencia máxima y un torque de 2.300 Nm; asociado a una transmisión automatizada ZF Traxon MAN TipMatic de 14 marchas que incluye el software PROFI, aumentando el potencial de eficiencia del vehículo, y función Offroad, que entrega una estrategia de marchas optimizada para diferentes operaciones.
Además, ofrece el sistema de frenos continuos MAN Pritarder, que permite mantener una alta potencia de frenado desde los 8 km/h de manera constante, entregando la máxima seguridad disponible a la hora de transitar por caminos con desniveles y muy pronunciados.
Asimismo, cuenta con los elementos de seguridad activa y pasiva ya habituales en la línea de camiones MAN.