Una suma de calidad, eficiencia y apoyo tecnológico en la seguridad y confort, tanto de pasajeros como del conductor, ofrece esta nueva versión de este vehículo de Mercedes Benz, que viene con distintas configuraciones y que sigue marcando la pauta en su segmento.

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Se imagina conversar con su Sprinter cada vez que se suba a ella. Bueno, esa es una de las tantas novedades que trae la tercera generación de este icónico vehículo de Mercedes Benz, con una amplia gama de opciones para carga o pasajeros.
Precisamente nos centramos en esta última configuración con capacidad de 21 asientos (32 en el caso de la configuración escolar)
El sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil de alta definición de 10,5” ó 7” permite tener una interacción verbal con el vehículo y obtener información, como la ruta más directa a seguir, o pedirle que accione alguna de sus funciones; una especie de “Siri” diseñada por la marca alemana.
Chile es el primer país de Latinoamérica que conocerá esta nueva Sprinter, que destaca por su apoyo tecnológico para hacer más cómodo y seguro el manejo.
Viene con opción manual o de caja automática 7gtronic Plus. Además, cuenta con detector activo de cambio de carril y control de ángulo muerto En caso de no reaccionar el conductor, mueve el volante de manera automática para retomar la pista.
También cuenta con el asistente activo de distancia Distronic, que mantiene una separación programada por el conductor respecto al vehículo precedente, y asistente de frenado activo que ayuda a impedir colisiones ante un obstáculo frente al vehículo, con un frenado total.
Incluso aprende del comportamiento del usuario para determinar si, después de un tiempo, presenta una conducta errónea por somnolencia y lo alerta.
En cuanto a la motorización, es diésel de cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia (143 CV y 163 CV), bajo norma Euro 6 y tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

Confort
Su diseño interior está pensado para la comodidad del conductor y los pasajeros, donde cobra una importancia relevante la suspensión. Se puede pasar un lomo de toro a 50 Km/h y se siente el acomodo que hace cada eje ante las irregularidades para reducir el impacto.
En el tablero, puertas y sobre el asiento, hay compartimentos diseñados para guardar diversos tipos de objetos y papeles de uso habitual por parte de un transportista.
Las butacas tienen cinturones de tres puntas, son anchas y se reclinan en un ángulo adecuado para el tipo de función. Además, cada fila tiene puertos USB.
Viene con climatizador, con el opcional de tener aire acondicionado en el techo de la zona de los pasajeros, que dicho sea de paso, tiene una altura más que adecuada para trasladarse sin temor a golpearse la cabeza.
El soporte que le entrega Kaufmann se refuerza con el sistema Telematics de esta compañía para conectividad y gestión de flotas, que ayuda a optimizar la rentabilidad en las operaciones de su negocio.
Asimismo, tiene la opción de contratar My Service, para la mantención, que se puede extender cada 30.000 km. Más disponibilidad, más ganancia.
Muchos de los elementos que conocimos de esta Sprinter son opcionales, pero en su esencia, es un vehículo que ratifica porqué históricamente ha sido valorado como un “premium”, por imagen, eficiencia, seguridad y rentabilidad en su segmento.