Probamos el top de línea de esta icónica camioneta que incorpora cámaras, nuevos sensores y un frenado automático funcional, además de la comodidad y lujo que complementan a un vehículo de trabajo.
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La necesidad de combinar funcionalidad con comodidad ya es un hecho asumido en el segmento de las camionetas. Así la New Ranger Limited mantiene la rudeza en su diseño y, por cierto, los atributos de un vehículo de carga todo terreno, pero resaltan sus atributos de confort y seguridad para el conductor.
Esta exponente tiene potente motor Ford Puma 3.2, diésel que otorga 200 CV de potencia con 3.000 rpm y un máximo torque de 470 Nm entre las 1.700 y 3.000 rpm. Está disponible con una transmisión Ford 6R80 automática secuencial de 6 velocidades, con fácil accionamiento de la función manual.
Como todo vehículo de trabajo, la fuerza es su objetivo, lo que se nota en una salida algo lenta, pero su andar es confortable y no cansa.
Este top de línea viene full lujo en su interior con climatizador bi-zona, asientos con tapiz de cuero y ajuste en ocho direcciones, sistema de audio SYNC con pantalla táctil de 8” USB/AUX, sensor de lluvia, neblineros, pisaderas, sensor de estacionamiento delantero y trasero y sujetadores en el pick up.
Y si hablamos de seguridad, viene con todos los asistentes desarrollados por la industria los últimos años.
Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos, deteniendo la camioneta de manera autónoma; Control Crucero Adaptativo, muy cómodo también en situaciones de tránsito lento; Sistema de Mantenimiento de Carril; Detector de Fatiga a través de la cámara y del sensor de movimiento del vehículo dentro del carril; Identificador de señales de tránsito y apertura de puerta y encendido “Sin Llave”.
Además, la nueva versión de Ranger Limited cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie en condiciones complicadas, tales como Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso en versiones 4×4 (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).
Adicionalmente, viene con Control Automático de Luces Altas; siete airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Y en el caso de la Limited se agrega el Distance Alert, sistema de pre-carga de frenos y alerta de riesgo sonora y visual, una advertencia de pre-colisión en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de choque con el vehículo que está delante.
Para mayor comodidad el nuevo portalón trasero requiere menos esfuerzo al cerrarlo y la antena presenta un nuevo diseño, ubicada ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.
Con un peso de 3.200 kilos (2.176 kilos vacía y 1.024 carga) tiene una fuerza de remolque de 3.350 kilos, con frenos. La caja tiene una capacidad de carga de la caja es de 1.18 m3.