Si es de los que establece un vínculo con su camión, esta edición especial logrará satisfacer muchas de sus necesidades de comodidad, eficiencia y conducción segura en largas distancias.
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Para quienes buscan calidad, pero quieren algo más, existen las versiones especiales y Man trajo un lujo de camión con este modelo XLion.
Son cinco los factores diferenciadores de esta línea que apunta a aspectos de máxima comodidad: calefacción estática de aire caliente, que opera con una caldera independiente, con cuatro niveles, y que consume entre 0,13 l/h y 0,44l/h.
Asiento del conductor con suspensión neumática, ajuste de hombros, apoyo lumbar y un sistema que emite suaves corrientes de aire frío o caliente por el respaldo.
Una nevera debajo de la litera, con función de enfriamiento rápido y capacidad de 42 litros.
Sistema de sonido Man con cuatro altavoces, dos tweeters y un subwoofer que garantizan un audio de lujo en la cabina.
Y por último, la exclusiva decoración XLion, con colores exclusivos y el vistoso león en los laterales.

Eficiente
Ya alcanzada la máxima comodidad, donde también destacan dobles literas más largas de lo habitual, y una cabina soportada sobre cuatro pulmones independientes que hacen muy grato el recorrido en carretera, este TGX 28.480 suma una configuración que apunta a una máxima eficiencia en largas distancias.
Motor D2676LF07, de 12,4 litros con seis cilindros en línea, que eroga 480 CV, con 1900 rpm, y un torque de 2.300 Nm a 1.050-1.400.
A eso se agrega una caja ZF Traxon de 12 marchas adelante y dos de retroceso, que opera con el software versión Profi, con cambio de marcha más rápido entre los engranajes a través de todas las marchas.
Otro factor que llama la atención es relación de diferencial de 2,71, más larga que lo habitual, aportando máxima efectividad por las menores pérdidas de transmisión, con un mayor ahorro de combustible.
También destaca la combinación de marchas y freno de motor/retardador (ZF), de seis posiciones.
Esto se complementa con el sistema Brakematic, donde se incorpora al freno de servicio para que la potencia de frenado no sea interrumpida durante los cambios de marcha.
Desde el punto de vista de la eficiencia, el último eje no propulsado, elevable con neumáticos gemelos, permite un ahorro de combustible durante el tránsito sin carga.

Seguridad
Además de tener un manejo agradable, eficiente y cómodo este XLion viene con todas las configuraciones de seguridad activa y pasiva desarrolladas por Man. Así el conductor tiene como complemento en su manejo el Lane Guard System (LGS), que detecta el cambio de carril; Adaptive Cruise Control (ACC) sensor de radar que mide la distancia y la velocidad relativa del vehículo que circula por delante; y el Emergency Brake Assistand (EBA), que ante el riesgo de una colisión trasera, advierte al conductor y, si éste no reacciona, el camión frena automáticamente.