Pensado para soportar grandes exigencias y una mayor vida útil, con bajo costo de mantención. Además, aporta una novedosa configuración que lo lleva a ofrecer una interesante propuesta de reducción en el consumo de combustible.
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Esta nueva versión del faenero de Marcedes Benz tiene un enfoque bien preciso. Además de su robutez, pensado para aplicaciones extremas, apunta a una mayor eficiencia, aspecto no tan usual en este segmento, pero que, sin duda, se valora.
Sometimos a prueba el Arocs 4848 K Tolva 8×4 Euro 5, que viene con un motor OM471 de 12,8 litros, que eroga 476 CV y genera un torque de 2.300 Nm a 117rpm, con gran capacidad de aceleración e inyección a alta presión, con Common Rail más X-Pulse (2.500 bar).
Un factor decisivo para el ahorro de diésel está dado por la incorporación del cambio automatizado Mercedes PowerShift 3, que es un 20% más rápido que su versión anterior (PowerShift 2), y un 50% más rápido que el ya conocido mando automatizado Telligent.
Este desarrollo de la casa alemana cuenta con diferentes programas de conducción y modos de marchas para trabajos de faena y off-road, aumentando la maniobrabilidad, el confort y reduciendo el consumo de combustible.
A lo anterior, se suma un diseño aerodinámico perfeccionado y una baja resistencia al rodaje. También destaca por su radio de giro de 11.6 metros.
Otra de las tecnologías a resaltar es el Turboembrague Retardador (TRC). Este método de arranque y frenado sin desgaste, fabricado por Voith, combina las ventajas de la hidrodinámica con los sistemas motrices mecánicos para que vehículos pesados y especiales como el Arocs puedan tanto ponerse en marcha, sin desgaste de embrague, como frenar con seguridad y precisión a muy bajas velocidades.

Seguro
La seguridad de sus ocupantes es otro factor relevante. Por ello, a las configuraciones de seguridad pasiva del Arocs, como Airbags, ABS, ASR, sensores de luz y lluvia y cabinas estándar ECE-R29; este modelo cuenta con el nuevo freno de motor “High Performance Engine Brake”, el que al usar la fuerza en la etapa de compresión, alcanza una elevada potencia de frenado del motor. Al contar con un motor de 13 litros ( 400 KW de frenado), logra una capacidad de reducción a baja velocidad, que antes no se tenía.
Actualmente el nuevo Mercedes-Benz Arocs Tolva está disponible -para entrega inmediata- en las versiones 6X4 de tracción, con tolva de 15 metros cúbicos y un estanque de 20 mil y 25 mil litros. También está la opción 8X4 de tracción, con tolva de 20, 22 y 24 metros cúbicos y un estanque de 30 mil y 35 mil litros.