Entre el 8 y 10 de julio del año próximo la Feria Internacional de Proveedores y Servicios para el Transporte de Carga y Pasajeros de Chile, espera recibir en Espacio Riesco más de 6 mil profesionales del sector y 160 empresas expositoras.
Mira la nota completa aquí

Tomar contacto con empresas nacionales e internacionales; conocer una variada muestra de nuevos productos y tecnologías para el sector; fidelizar y ampliar la cartera de clientes; potenciar la venta y los nuevos negocios; reconocer in situ las características, estándares e innovaciones de la competencia; generar oportunidades de desarrollo empresarial; o bien
desarrollar relaciones de alto nivel, son parte de las oportunidades que tendrán tanto los expositores como los visitantes a la tercera edición de la Feria Internacional de Proveedores y Servicios para el Transporte de Carga y Pasajeros de Chile, FITRAN, que este año busca convertirse en el principal evento para la generación de negocios de la industria del transporte de carga y pasajeros.
La feria, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de julio de 2020 en el Centro de Convenciones Santiago Espacio Riesco, quien además produce y organiza, espera recibir a más de 6 mil profesionales y empresarios relacionados al sector del transporte. “En esta tercera versión hemos puesto foco en la exhibición, en la generación de negocios y contenidos y en las experiencias centradas en la tecnología y la movilidad”, señala Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco.
Sin embargo, a partir de esta nueva edición, y a través de la alianza IFEMA Madrid con el Centro de Convenciones Santiago S.A. Espacio Riesco, se comenzará a trabajar la oportunidad de incorporar en paralelo a Motortec Chile 2020, feria profesional con 15 ediciones y líder para la industria de la Automoción en España. “De igual forma hemos cerrado acuerdo con un organizador internacional para traer la China Auto & Parts Expo, la cual tendrá un espacio de 2.200 m2 de exhibición de empresas asiáticas, las que junto a FITRAN, se convertirán en el mayor encuentro en la oferta de proveedores y tecnologías, para la industria del transporte en Chile y la región”, agrega el ejecutivo.
FITRAN hace la invitación a todos los proveedores y empresas de servicios para el transporte de carga y pasajeros, para que se vinculen con sus actuales y potenciales clientes, teniendo la mejor experiencia posible para generar nuevos negocios. También llevará adelante un completo programa educativo para que los visitantes puedan conocer las nuevas políticas públicas del sector, así como aumentar sus conocimientos en diversas materias, de la postventa hasta las nuevas formas de movilidad de pasajeros y mercaderías.
“En Chile los transportistas movilizan el 95 % de las mercancías a lo largo del país, en todos los rubros de la cadena productiva y logística. Hay 40.000 empresas, con un 98 % de participación de pymes del transporte, por lo que es fundamental apoyar al sector, sobre todo en este nuevo escenario, donde precisamente las pequeñas y medianas empresas son las que se han visto más afectadas por la falta de capital de trabajo que trae consigo la baja en las facturaciones. Queremos por ende ser la feria que impulse y reactive el sector, sobre todo porque tiene un poder fundamental en la economía de Chile”, refuerza Gonzalo Lira.
En esta tercera edición FITRAN contará con el respaldo y patrocinio de importantes entes gremiales y empresariales del sector, como también del sector público, a través de los ministerios de transporte y telecomunicaciones y obras públicas, quienes tendrán la oportunidad de exponer, difundir y comunicar los avances y desafíos que se abordarán en la materia durante los próximos años. De la misma manera se buscará el patrocinio oficial del Gobierno de Chile por intermedio del Ministerio de Hacienda para ser declarada feria internacional, lo que facilitará la participación internacional de exponentes con maquinaria, equipos, autopartes, vehículos comerciales, carrocerías, buses e implementos de carretera, soluciones tecnológicas y servicios que permiten optimizar la logística, ahorro de tiempo y costos en las operaciones del transporte.
Para Espacio Riesco hacer una nueva edición de FITRAN, que además es de carácter internacional, no solo significa desarrollar y potenciar una industria en particular, sino que también impulsar el turismo de negocios en Chile que, como muchos saben, genera un efecto multiplicador para la economía, ya que, a partir de la demanda de un producto, eso deriva luego hacia otros sectores, como mayor hotelería, transporte, comercio y viajes, por decir algunos.
Para quienes deseen tener más información y detalles de cómo participar puede hacerlo ingresando a www.fitran.cl