La configuración de este modelo permite una máxima funcionalidad en faena, con bajo consumo de combustible y una óptima disponibilidad. Sin olvidarse de la comodidad del conductor para un mejor desempeño.

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En el frontal de este camión destaca su configuración XT, que grafica que está pensado para faenas rudas y alta exigencia.
Esto se denota desde su alto despeje, sobre 28º, a la distribución de sus componentes para una máxima funcionalidad y fácil mantención, para una mayor disponibilidad.
Toda la cadena motriz es fabricada por Scania y está relacionada y pensada para lograr su mejor desempeño.
El motor DC13 (12.700 cm3) de cilindros en línea, eroga una potencia máxima de 450 CV (331 Kw) a 1.900 rpm y un torque de 2.350 Nm entre 1.000 y 1.300 rpm. Tiene el sistema de inyección XPI (Extra Pressure Injection) que le permite lograr un elevado nivel de eficiencia, con un menor consumo de combustible y bajas emisiones. Sometido a faena, puede lograr un consumo de 12 a 14 litros por hora.
Esto gracias al complemento con la transmisión automatizada que viene con el sistema Opticruise de Scania con 12 marchas (dos súper cortas) y dos reversas, controlable desde una funcional manilla junto al volante. El paso sincronizado no se siente, incluso cambiando a la función manual, logrando menor desgaste de piezas y menos consumo de diésel.
Esto se complementa con un retardador de cinco posiciones, con función manual y automática que logra 4.100 Nm y está pensado para cubrir, al menos, el 70% de los requerimientos de frenado, dejando libre a los frenos de servicio.
Destaca también la suspensión de este faenero 8×4. En el caso de los dos primeros ejes es de cuatro hojas y permite soportar 9.000 kilos en cada uno. La suspensión trasera, de cinco hojas, soporta en conjunto 32.000 kilos. Es menos rígida para que no salte cuando circula vacía la tolva. En total soporta 50 toneladas.
En el caso del P 450 que sacamos a terreno, viene configurado con una tolva Rossetti, de origen brasileño, instalada de acuerdo al programa de equipos dispuesto por Scania y que soporta 20 m3 de carga.

Cómodo
Que sea faenero no implica que el conductor deba sufrir. A la ya mencionada suspensión, se suma el cómodo asiento del chofer con suspensión neumática y amigables controles ubicados a un costado. Incluso tiene soporte lumbar.
El panel de instrumentos viene equipado con computador de a bordo con múltiples funciones y tacógrafo de siete días. Además, es menos ancho, lo que hace que el conductor quede más arriba y adelante, aumentando la visibilidad que alcanza los 270º, al complementar un set de espejos retrovisores distribuidos estratégicamente.
También viene con un eficiente sistema de liuminación tipo H7, con luz halógena con LED de luz día integrado, además de unidad de faro con luz intermitente, luz de posición y luz intermitente lateral.
Sometido al recorrido por una zona de áridos, tuvo una excelente respuesta en las subidas y un sólido apoyo del freno de motor en los descensos y llamó la atención la facilidad y rapidez con que opera la tolva al levantarla y bajarla.
Como esta configuración está pensada para faenas mineras y de construcción no viene con el pack de seguridad activa, pero es un opcional.