Que es cómoda, ya no es novedad, pero la implementación de seguridad activa que trae esta sexta generación hace que los viajes dentro y fuera de la ciudad sean realmente placenteros.

Quiero partir por un detalle no menor. Al soltar el volante en la carretera, simulando fatiga, la nueva Explorer no solo alertó del riesgo, sino que se mantuvo en el carril y disminuyó la velocidad hasta detenerse por completo. Claramente es un vehículo que genera su propia sinergia al sumar los distintos elementos de seguridad.


La marca se apoya en el eslogan de que es un SUV, un atractivo y aventurero todoterreno que se adapta a la ciudad, y cumple a cabalidad.
Partiendo por su diseño con nueva imagen en sus frontales, capó y rejilla; además de iluminación LED en los faros delanteros, neblineros y luces de conducción diurna (DRL) que se activan automáticamente. Los limpiaparabrisas incorporan sensor de lluvia y el descongelante que se activa en condiciones climáticas extremas.
Tiene un techo corredizo de doble panel que le da a los pasajeros su propio tragaluz personal. La parte delantera puede abatirse o abrirse completamente e incluye un protector solar eléctrico retráctil.
Pasando al interior, la nueva Ford Explorer es todo tecnología. Incluye SYNC 3, activada por voz para hacer que la conectividad del vehículo sea fácil de usar. Una pantalla flotante touch de 8”, puertos USB, tomacorrientes de 220V y sistema de carga Wireless de fácil acceso.
Destaca su sistema de audio premium Bang & Olufsen que incluye 12 parlantes y amplificador de 980 vatios de potencia máxima.
El 4WD tiene el nuevo Terrain Management System (TMS), con siete modos de manejo de fácil selección: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve/Arena Profunda y Sendero.

Potencia
El All New Explorer puede remolcar hasta 2.540 Kgs, gracias a su motor EcoBoost I – 4 de 2.3L que eroga 300 caballos de fuerza y un torque de 420 Nm @ 3500 rpm.
Este se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Gear y con capacidad SelectShift. Suma también el sistema Auto Start-Stop que ayuda a reducir el consumo de combustible.
Y profundizando en la seguridad, la tecnología Ford Co-Pilot360 viene con: Auto High-Beams, donde una cámara escanea a luz y determina la intensidad de acuerdo a las condiciones. El sistema BLIS, con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque: alerta al conductor cuando un vehículo ingresa a la zona de punto ciego. El Mantenimiento de Carril, alerta y genera una leve resistencia en el volante al salirse del espacio determinado por las líneas de la carretera. Además, envía una advertencia de fatiga si la conducta es reiterativa.
El Asistente de Pre-Colisión con frenado automático (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado mediante una cámara y un radar tiene tres niveles de respuesta, que incluyen hasta la fuerza de frenado completa, para ayudar a reducir la gravedad o posiblemente prevenir una colisión.
Esto se complementa con la tecnología Co-Pilot360 Assist+, donde el Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante.
Algo muy cómodo en un taco, ya que el SUV se mueve de acuerdo a las acciones de quien lo precede. El Reconocimiento de Señales de Velocidad ayuda a mantener la velocidad preestablecida y si el sistema identifica una señal de límite por debajo de esta establecida, la ajusta automáticamente.
Y a eso hay que sumarle toda la comodidad interior, con detalles como sistemas de enfriamiento y calefacción de los asientos y acomodo electrónico de estos en varios niveles.
La sometimos a dos viajes de larga distancia y no daban ganas de bajarse.