Cada nuevo fin de semana largo implica un reto para las empresas de transporte de pasajeros interurbano, pues deben pasar la prueba ante la alta demanda de viajes que se producen a lo largo y ancho del país. Además de la puntualidad y la comodidad, el mayor desafío es que cada uno de esos viajes se realice con la mayor seguridad, protegiendo las vidas de pasajeros, conductores y, también, de quienes en estas fechas saturan las carreteras del país en distintos medios de transporte.

En la actualidad, al profesionalismo de cada conductor se suman tecnologías que permiten aumentar la seguridad en los autobuses y reducir así las altas tasas de accidentes de tránsito que conocemos año a año en los fines de semana largos. En Chile, toda la tecnología en materia de seguridad desarrollada por Volvo se encuentra disponible en los chasís para buses de la marca sueca, como el Sistema de detección de salida de carril no señalizada, que muestra mensajes emergentes y emite señales audibles para animar al conductor a prestar atención a la carretera que tiene ante sí o a que se tome un descanso. También, cuentan con frenos de disco más EBS, el sistema electrónico de frenado de 5ta generación de Volvo. Además, las unidades incluyen el programa electrónico de estabilidad, alerta de colisión con frenado automático y el sistema de limitación de velocidad por georreferencia (Zonas de Seguridad Volvo).

Toda la tecnología en materia de seguridad de Volvo Buses cuenta con el financiamiento de Volvo Servicios Financieros en Chile. Así, las empresas de transporte de pasajeros interurbano pueden ser parte de la solución integral de Volvo, que reúne los chasís de última tecnología Volvo en Calidad, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente, con un financiamiento a su medida, de la mano de un especialista en vehículos pesados de experiencia global como VFS.