El mayor cambio de esta sexta generación se observa en el diseño, con un frontal que pasó del tradicional perfil plano y vertical a un capó horizontal, lo que le da a Hiace un carácter aerodinámico, moderno y agresivo.
Esta modificación permite mover el bloque de motor a la parte delantera del vehículo, cambiando del tradicional “cab-over” a “semi-bonnet”, agregando mayor confort en la conducción, menor ruido interior y, por supuesto, mayor seguridad.
All New Hiace crece para acoger cómodamente hasta 12 ocupantes en la versión de pasajeros, mientras que en la versión de carga el portalón lateral está pensado para ofrecer el espacio necesario para cargar hasta 4 palets europeos.
Respecto a la planta motriz, monta un bloque de 2.755 cc diesel, 4 cilindros en línea, con tecnología common rail, que eroga 174 hp a 3.400 rpm y que tiene un par de 420 nm a 2.600 rpm. El motor cumple con estándar de emisiones Euro V.
Su caja de cambios es manual, de 6 velocidades, con tecnología iMT (transmisión manual inteligente) mejora la sensación de cambio y la capacidad de control al tiempo que reduce el ruido de la cabina.