Una alianza entre Machile y Autoencarpe logró un equipo que responde a los más altos estándares, con una altura interior útil de 2,8 metros. Garantiza una máxima protección y una operación de carga y descarga en tiempo récord.

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La optimización de los recursos es la base para el éxito en el transporte de hoy, y el tiempo es un factor determinante.
Con el fin de lograr una máxima eficiencia y seguridad en la operación, Machile en una alianza con Autoencarpe ofrece este semirremolque Total Sider, diseñado bajo los altos estándares que solicita la industria forestal, pero que también responde a los requerimientos del retail o cargas generales.
Con un chasis de vigas principales, configuradas en acero estructural de alta resistencia, troqueladas para el paso de teleras, tiene un menor peso.
El semirremolque fue diseñado especialmente para complementarse con un cobertor Total Sider de Autoencarpe, totalizando 7.100 kilos, dependiendo de la configuración, lo puede implicar hasta una tonelada más de capacidad de carga.
La altura total del equipo es de 4,2 metros, pero permite un mayor espacio para la carga, al contar con una altura interior útil de 2,8 metros, un largo utilizable de 14,6 metros y ancho de 2,6 metros sobre tres ejes con opciones de distinta configuración.
Otro elemento a destacar es la calidad y funcionalidad de su cobertor. El semirremolque Total Sider de Machile y Autoencarpe, cuenta con una estructura fabricada en EE.UU, y que hace su recorrido sobre rieles de aluminio. Así, se desliza fácilmente de un extremo a otro, como un acordeón, lo que permite una carga y descarga lateral y también elevada.
La carpa es de alta resistencia de 900 grs. por m2 y tiene tratamiento UV-FR-AP. Incluso existe una opción Iron Sider, malla antivandalismo.
Cuenta con un frontal de aluminio y perfiles en la parte trasera en la puerta Roll-up, que garantiza una máxima tensión, sin que la carpa quede suelta en los días de calor cuando existe una dilatación.
Mientras un encarpado normal puede tomar un par de horas, un solo operario, en solo minutos, deja completamente sellada la carga. Esto gracias a sus tensores mecánicos Heavy Duty, diseñados para una larga duración y fácil mantenimiento, de ser requerido.
La suspensión delantera viene en versión neumática, con sistema de levante y carga, brazos ubicados sobre el eje, con capacidad de carga para 13.600 Kg. El segundo y tercer eje tienen suspensión de resortes, balancines de compensación y tensores de anclaje a los ejes. También hay otras combinaciones disponibles.
Los frenos son de válvula de doble vía con sistema de emergencia; estanque acumulador de aire de 45 litros; válvulas de descarga rápida para cada eje, pulmones de doble cámara tipo maxi brake en los dos últimos ejes y simple para el eje delantero de 8 pulgadas.
Se puede configurar, además, con hubodómetro, que registra el kilometraje independiente del tracto; GPS; alarma de retroceso; llantas de aluminio; calibrador de presión de neumáticos; frenos ABS y control de estabilidad.