Inalco Trucks se unió a THK Importaciones y Roblescar para ofrecer una óptima y eficiente configuración de su camión icónico, con un carrozado y equipamiento ideal para el transporte de productos refrigerados y congelados.

Mira la nota completa AQUÍ

Una alianza de marcas que sobresalen en cada una de sus áreas en el mercado del transporte, solo puede entregar buenos resultados.
Así se generó la sinergia entre Inalco Trucks, THK Importaciones y Roblescar, para entregar un camión carrozado con la mejor tecnología para desempeñarse en el traslado de productos congelados y refrigerados.
Partiendo por el Chevrolet NPR 816 AC, el camión más vendido en su segmento, que además responde a la nueva línea presentada recientemente por General Motors.
Tiene un motor Isuzu 4HK1-TC, TDI turbo de geometría variable, con cuatro cilindros en línea y 5.193 cc, que erogan una potencia de 155 HP/2.600 HP. Complementado con una transmisión NYY6S, de seis velocidades sincronizadas, frenos ABS y compensador de frenado, lo que redunda en un vehículo versátil y resistente, con buena accesibilidad en calles y cómodo en el desempeño en las ciudades y medias distancias.
En este sentido, la cabina, remozada en la nueva generación, es amplia y confortable, con equipamiento de alto estándar de fábrica, como aire acondicionado, alza vidrios electrónicos, cierre centralizado, asientos ajustables, radio y conector de puerto USB.

Alianza
Para potenciar las virtudes del Chevrolet NPR 816 AC, Inalco Trucks realizó una alianza para alcanzar la mejor configuración. Roblescar aportó con carrozado de tecnología en P.R.F.V (poliéster reforzado en fibra de vidrio), que la hace un 25% más liviana que las carrocerías metálicas. Esta fabricación en paneles de poliuretano la hace un 40% más eficiente que la tradicional de paneles en poliestireno extruido;
En el interior cuenta con un panel divisor que se desplaza entre dos rieles, así separa en dos ambientes (congelado -20 y mantención -5 a 0 grados) con facilidad.
La tercera arista que cierra esta alianza, la aporta el líder en equipos de refrigeración, THK Importaciones, que ofrece un equipo Thermo King V-800 Max 50 Spectrum multi temperatura, el equipo más potente del mercado para este tipo de configuración, con 8.000 watts.
Entre los aspectos a destacar está su sistema de tela de microcanal que viene a reemplazar el tradicional serpentín de cañerías, haciéndolo más liviano y eficiente. Asimismo, no es necesario reemplazar el compresor del camión, sino que se complementa con uno propio, logrando una mayor eficiencia, sin afectar el comportamiento del aire acondicionado de la cabina.
En el interior del carrozado tiene dos evaporadores, para zona de congelados y refrigerados, llegando a los -32º.
Viene con una conexión dual, desde el motor diésel y un conector trifásico que se reconoce automáticamente al enchufar a una fuente eléctrica.
Pruebas realizadas en terreno, durante un mes, siete horas en stand by por la noche, por cinco días a la semana, generaron un ahorro de $180.000 al usar la función eléctrica y sin desgaste del motor. Ideal para quienes no tienen turno de noche y dejan cargado para salir temprano en la mañana a repartir.
Otro aspecto relevante de esta alianza es que el servicios de post venta es integral, lo que evita tener que acceder a cada uno de los proveedores por separado. El camión, el carrozado y el equipo se ven como un todo.
Y con la ventaja que entrega Inalco Trucks, de un atractivo financiamiento con 20% de pie y primera cuota a 60 ó 160 días, con una garantía de 150.000 kilómetros o cinco años para el camión.