Es el top de línea de la marca china, recomendado para el área de transporte en ruta, construcción o minería. Sus fabricantes se preocuparon de utilizar los mejores componentes y ofrecer el máximo confort a sus ocupantes.

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Siguiendo la línea evolutiva que han tenido los camiones chinos de alta gama, el Jac K7 entrega prestaciones muy similares a modelos más tradicionales, con componentes de las más prestigiosas marcas como Cummins, Wabco, Meritor y ZF.


Este vehículo, recomendado para clientes del área de transporte, construcción o minería, cuenta con un motor Cummins ISGe5, de seis cilindros en línea con Turbo Intercooler; inyección Directa Common Rail – XPI; cilindrada de 11.800 cc; una potencia de 460 HP/ 1.900 rpm y un torque de 2.300 Nm / 1.100 rpm, bastante alto para el tipo de motor. Además, éste tiene una configuración con 50% menos piezas que otros modelos similares, lo que hace más fácil de mantener y requiere menos repuestos, y es de un peso bastante menor a lo usual, con solo 797 kilos en seco.
Además, incluye una transmisión manual ZF de 16 velocidades, con retardador Hidráulico Intarder con cinco posiciones, una automática y las otras manuales, con capacidad técnica de 60.000 kilos. El cambio de las marchas es asistido por el Servoshift con accionamiento por asistencia neumática. El conductor selecciona el cambio de marcha requerido rápidamente sin gasto de energía.
Este 6×4 tiene frenos de disco en todos los ejes, con ABS+ASR. En el caso del freno de motor tiene la opción de hacer funcionar tres o seis cilindros, lo que aumenta su eficiencia.
La suspensión delantera es de hojas parabólicas ventiladas, con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. La trasera es neumática, marca Wabco, que compensa el peso sobre los ejes de manera automática para una mejor distribución de éste.
Cuenta con un control remoto, así como un botón en la cabina, que levanta los ejes para acomodar el enganche del equipo o ajustar la altura de requerirse en un terreno irregular.
Las llantas son de aluminio con un sensor en los neumáticos que alerta en el tablero alguna baja brusca de presión.

Comodidad
Si hay algo que llama la atención al ver el K7 es su imponente cabina que llega a los 3.85 metros. No obstante, desde el interior tiene una excelente visibilidad que se complementa con el apoyo de varios espejos que reducen los puntos ciegos y son climatizados para evitar el empañamiento.
Además, viene con la certificación ECE-R 29, sobre la deformación programada en caso de volcamiento y el desplazamiento interior es bastante cómodo, ya que pese a tener transmisión manual, el piso es plano.
Esta soportada sobre cuatro puntos por cojines de aire y amortiguadores que le dan gran estabilidad y comodidad, pensando en las rutas largas. Y bajo esta misma premisa, posee un equipamiento interior especialmente diseñado para el confort del operador como: dos literas, amplios compartimientos, radio + USB, vidrios eléctricos, techo solar automático, aire acondicionado, mesa plegable y refrigerador.