Este modelo fabricado en Rosario, Argentina, ofrece un diseño moderno y estilizado, pero cuya simpleza ayuda a la reducción de costos de mantención. Ello sin renunciar a la comodidad y seguridad de pasajeros y tripulación.

El modelo Saldivia Aries 1.200 tiene líneas simplificadas y elegantes con un diseño aerodinámico que permite reducir el gasto de combustible al disminuir su resistencia con el roce del viento en sus 13,20 metros de largo y 3,78 metros de alto. Además, evita una sobrecarga de accesorios embellecedores que eleven los costos de reparación o reemplazo de piezas.
Siguiendo esta idea, el parabrisas está dividido y tiene una forma curva que realza la aerodinámica del modelo y remata con dos modernos itinerarios.
En los laterales sobresale una superficie acristalada, mucho más pequeña a lo acostumbrado, dando el efecto visual de un bus más alto que sus símiles de la misma categoría y con una reducción en el costo de reemplazo de la pieza de vidrio, más en estos tiempos en que el vandalismo es más habitual en las rutas.
Para el conductor y asistente tiene un amplio cubículo. El asiento es de marca Isri, con sistema neumático y cinturón de tres puntos. El acceso al tablero es fácil y no tiene demasiados módulos que distraigan en la conducción, donde destaca una pantalla para gestionar diversas funciones.
Los espejos panorámicos son eléctricos y con sistema desempañador, que incluye señalizadores intermitentes de serie y un tamaño ideal que no dificulta las maniobras de viraje.
La cabina cuenta con cámara de retroceso y sensores que facilitan la visibilidad en las maniobras de marchas atrás y evitar accidentes involuntarios.
Pasando al área de la bodega, ésta cuenta con tres tapas de acceso pequeñas y ligeras, facilitando una rápida carga y descarga del equipaje, con una superficie de 9 m³.
Los laterales del bus tienen tapas abatibles en las ruedas que permiten un fácil acceso al chasis en caso de mantenciones, para el cambio de neumáticos y para una instalación rápida de cadenas para la nieve.
Respecto de las ópticas traseras, son vistosas y elegantes, de tecnología led, ayudando a su visibilidad en carretera.

Interior
El salón cuenta con una pared de separación simple, pero que cumple su función de aislar el área de pasajeros con la cabina del conductor. Viene con un letrero electrónico integrado al conjunto de la pared que indica hora, temperatura exterior e interior del salón y la información de la ocupación del servicio higiénico.
Su paquetera posee un diseño de estilo industrial, que da protagonismo más a la materialidad que al uso y abuso de revestimientos adhesivos que se deterioran rápidamente, sacando partido al mismo aluminio de la estructura, el cual queda expuesto al natural con un acabado texturado que da una elegante y moderna terminación.
Destaca la firmeza en sus anclajes a la estructura de la carrocería evitando la generación de ruidos molestos en el habitáculo del salón.
Todo el piso esta recubierto en Ecoflex tipo madera que le entrega más calidez al habitáculo.
Sus 46 butacas semi cama, en este modelo testeado, son cómodas y ergonómicas para un buen descanso. Cuentan con reposapiés, revistero y un gancho colgador de pertenencias, sumándose puertos de carga USB en cada costado de los asientos
Están dotadas con cinturón de dos puntos retráctil, con la opción de implementar de tres puntos.
Para generar un mayor ambiente de descanso tiene iluminación led RGB de colores variables.
Su sistema de aire acondicionado es frío/calor, con climatizador de temperatura y calefacción reforzada por convección y radiadores que lo complementan, tanto para los pasajeros como para conductor. Los vidrios además cuentan con láminas adhesivas polarizadas que ayudan a bloquear los rayos UV.
Todas las versiones vienen equipadas con cuatro monitores LCD, un bar conformado con dos cafeteras de acero inoxidable de 6.5 litros cada una y una nevera de 50 litros con una capacidad de 78 latas de bebidas de 350ml.
El baño cuenta con WC y un mingitorio, con un sistema de ventilación con extractor automático de olores.
Seguridad
El Aries 1200 se destaca también por su seguridad como el sistema de detección y extinción de incendios en el motor, como lo exigen las leyes chilenas.
El chasis Mercedes Benz O500RS, de 354 cv, cuenta con los sistemas de seguridad activa y pasiva como son el radar frontal del sistema de frenada de emergencia (AEBS), control adaptativo de la velocidad de crucero (ACC), cámara frontal de aviso de cambio de carril (LDWS), el sensor de control de presión-temperatura de neumáticos (TPMS), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de estabilidad (ESP).