Solo dos jurados chilenos -el editor de RevistaT, Andrés Lang; y Rodrigo Castillo, de PressLatam- contempló la primera edición del codiciado trofeo que se lleva el mejor lanzamiento del año en Latam.

Tradición en Europa de más de 43 años, el premio Truck Of The Year estaba lejos de Latinoamérica hasta ahora. Porque en Fenatran 2019, una suerte de renacer de la principal muestra regional del transporte camionero, que alojó la primera entrega en la historia del Truck Of The Year Latam, galardón que recayó en su primera edición en la Nueva Generación Scania.
Para concretar los premios, el periodista brasileño Marcos Villela coordinó la votación de quince periodistas especializados de distintos mercados de la región, entre los que se contaron profesionales de Argentina, Brasil y Perú. El mercado chileno estuvo representado por el editor de RevistaT, Andrés Lang; y el director operativo de PressLatam, Rodrigo Castillo.
Este jurado eligió a Scania por su “contribución a la eficiencia e innovación en el transporte camionero”.
En medio de la conferencia de prensa de la marca sueca, durante el día de medios de comunicación de Fenatran 2019, el mismo Villela entregó el cotizado trofeo -un estilizado volante, similar al entregado en Europa-, al presidente y CEO de Scania Latin America, Christopher Podgorski. “El premio Truck of the Year Latin America es un reconocimiento muy especial para un viaje que comenzamos en dirección a un ecosistema de transporte y logística sustentable. Celebramos con ustedes, una generación que supera el concepto de producto, revolucionando la forma de pensar en el transporte, de posicionar la marca y, lo más importante, nuestra manera de relacionarnos con el mercado y nuestros clientes”, comentó el ejecutivo durante la premiación.
Los productos e innovaciones que fueron finalistas en el certamen fueron, además del ganador:
Iveco Tector, como una importante evolución de su predecesor Vertis.
Nuevo Volkswagen Delivery, que representa grandes avances respecto a la generación anterior, con nueva familia de camiones Delivery que incluye la llegada de los modelos de caja de cambios automatizados V-Tronic.
Volvo FH 2020, que introduce el paquete de tecnología “Aceleración inteligente”, que se centra en reducir el consumo y, en consecuencia, las emisiones.