Diseñado para responder a los más altos estándares, como los requeridos por la industria forestal, retail y cargas en general, este equipo maximiza la carga útil a transportar y cuenta con rieles que se despliegan para un completo acceso lateral.

La optimización del espacio es fundamental para lograr un transporte eficiente. Qué mejor que contar con un equipo que protege la carga y, al mismo tiempo, ofrece un acceso total a la plataforma gracias a que la carpa se puede desplazar por rieles que se despliegan fuera del semirremolque, permitiendo acceder hasta el último centímetro de manera lateral.
Machile ofrece este Total Sider, diseñado bajo los altos estándares que solicita la industria forestal, pero que también responde a los requerimientos del retail o cargas generales.

Con un chasis de vigas principales, configuradas en acero estructural de alta resistencia, troqueladas para el paso de teleras, tiene un menor peso, debido a que gran parte de sus piezas son de aluminio. Con una tara de 7.320 kilos, dependiendo de la configuración, puede implicar hasta una tonelada más de capacidad de carga.
También dispone de mayor espacio, con una altura de 2,8 metros, un largo útil de 14,4 metros y ancho de 2,5 ancho 2.6 metros y un largo útil de 14,6 metros en distintas configuración de ejes (2+1/ 3 ejes / 1+1 )
Otro elemento a destacar es la calidad y funcionalidad de su cobertor. Tras una alianza con Autoencarpe, el semirremolque Total Sider de Machile, cuenta con una estructura fabricada en EE.UU, y que hace su recorrido sobre rieles de aluminio. Así, se desliza fácilmente de un extremo a otro, como un acordeón, lo que permite una carga y descarga lateral y también elevada.
La carpa es de alta resistencia de 780 grs. por m2 y tiene tratamiento UV-FR-AP. Incluso existe una opción Iron Sider, en base a Kevlar.
Cuenta con un frontal de aluminio y perfiles en la parte trasera en la puerta Roll-up, que garantiza una máxima tensión, sin que la carpa quede suelta en los días de calor cuando existe una dilatación.
Mientras un encarpado normal puede tomar un par de horas, un solo operario, en solo minutos, deja completamente sellada la carga. Esto gracias a sus tensores mecánicos Heavy Duty, diseñados para una larga duración y fácil mantenimiento, de ser requerido.
En la versión STD, la suspensión delantera viene en versión neumática, con sistema de levante y carga, brazos ubicados sobre el eje, con capacidad de carga para 13.600 Kg. El segundo y tercer eje tienen suspensión de resortes, balancines de compensación y tensores de anclaje a los ejes.
Los frenos son de válvula de doble vía con sistema de emergencia; estanque acumulador de aire con capacidad de 45 litros; válvulas de descarga rápida para cada eje, pulmones de doble cámara tipo maxi Brake en los dos últimos ejes y simple para el eje delantero de 8 pulgadas.
Equipado de fábrica con Hubodometro, que registra el kilometraje independiente del tracto; alarma de retroceso.
Se puede configurar, además; llantas de aluminio; calibrador de presión de neumáticos; frenos ABS y sistema para control de estabilidad.