La empresa de transporte de pasajeros CIKBUS Elité estableció un importante compromiso con la inclusión y la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones durante este periodo estival, con el lanzamiento de su nueva flota.

Se trata de ocho nuevas unidades: tres buses Busscar Vissta Buss DD; tres unidades Marcopolo New G7 y dos Modasa Zeus 4, todos con chasis Volvo B450R y servicio Salón Cama para sus servicios que unen la Región de Coquimbo con todo el norte grande y la Región Metropolitana.

Los vehículos de pasajeros poseen una tecnología de posicionamiento vía GPS que identifica los pasos por zonas seguras como por ejemplo colegios, hospitales u otros lugares en ruta donde el tránsito deba ser más lento por seguridad; en ellas, el bus baja la velocidad automáticamente de acuerdo a las alertas de georreferenciación.

 

Asientos inclusivos.

Los vehículos cuentan con un asiento inclusivo por bus que entrega la facilidad de acceso a cualquier pasajero que lo requiera, dado que cuenta con un sistema que proyecta el asiento hacia afuera y lo baja a nivel de suelo, reposicionándose al interior del vehículo. Junto a ello, y como importante implemento de seguridad, la nueva flota posee en cada asiento, un sensor que avisa al conductor cuando el pasajero no ha accionado el cinturón de seguridad de tres puntos, que es norma desde septiembre de 2021. De esta forma, se genera una alerta en el panel del bus que indica a la tripulación que debe recomendar a ése pasajero el uso de este importante implemento de seguridad a bordo.

 

Medidas de prevención COVID.

La flota de vehículos cuenta con la nueva tecnología bio seguridad anticovid, con sistemas de sanitización de tres etapas que ionizan, purifican y sanitizan el aire al interior de ambas cabinas de pasajeros, protegiéndolos del contagio durante todo el viaje. Este protocolo incluye cortinas con nanopartículas de cobre, que generan una barrera física ante cualquier amenaza de tipo bacteriana.

 

Seguridad ante todo.

Toda la nueva flota posee estructura antivuelco según la norma ECE-R66; sistema DSS Volvo, el cual alerta sobre colisión frontal y frenado automático, además de otras medidas de seguridad como, por ejemplo: láminas de seguridad certificadas en todas las ventanas; esterilización del baño con luz ultravioleta UV-C; además de sensores de temperatura y dispensadores de alcohol gel. Para más comodidad, incorpora sistemas de entretención a bordo como las pantallas de entretenimiento en cada asiento y cargadores USB.

La compañía ha establecido altos estándares se seguridad y calidad tanto para el traslado de pasajeros interurbano como el movimiento de personal del rubro industrial.