Una especial visita realizaron 10 empresarios chilenos a las fábricas de chasis y carrocerías en Brasil gracias a una especial invitación de VIVIPRA y SCANIA.

La primera parada se realizó en Sao Paulo donde se encuentra la fábrica de chasis de SCANIA, y donde los clientes pudieron apreciar en terreno cómo se fabrica la base de sus vehículos, conociendo la tecnología de punta implementada a través de la robótica.

Posteriormente, la visita se trasladó hasta el estado de Santa Catarina a la comuna de Joinville donde se encuentra una de las fábricas de carrocerías de buses más grandes e importantes de Brasil, que es BUSSCAR, la cual es representada en Chile por la compañía VIVIPRA.

En su nueva etapa, la compañía carrocera mantiene sus raíces basadas en la excelencia, calidad, eficiencia operativa, asistencia técnica, venta de repuestos, valoración y cuidado de cada uno de sus clientes y pasajeros, con productos robustos, seguros, efectivos y confortables.

La comitiva chilena conoció in situ toda la línea de producción de buses que llegará a Chile en septiembre próximo, con el fin de cumplir con los cambios de año que realizan algunas compañías de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Las empresas que participaron en la gira comercial fueron Victor Navarrete y Esteban Caceres de DICAER; Ítalo Ogaz de BUSES AMISTAD; Patricio Olivares de FLEX; Franklin Araya de CORMAR BUS; Roberto Díaz y Juan Díaz de KENNY BUS; Eduardo Rojas de BUSES CEJER; Leonardo Valenzuela de NORTRANS y Erick Escobar de SERENA MAR.

Tras visitar Brasil y de regreso a Chile, el grupo hizo una parada en Buenos Aires, Argentina, donde compartieron un día especial de camaradería.

La gira fue acompañada por Marcial Alegría, Key Account Manager Zona Norte de VIVIPRA y Christian Artero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de SCANIA Chile.