Iveco, marca de origen europeo representada en Chile por Andes Motor, celebra la entrega de las primeras seis unidades del S-Way 6×2 a Transportes Maquehua. Este hito marca el debut del modelo en las carreteras chilenas, sumándose a  las operaciones en transporte de carga especializada de esta importante empresa nacional.

La flota de camiones dará servicios a Transportes Maquehua con foco en el transporte de carga peligrosa, específicamente Gas Licuado de Petróleo (GLP): Butano, Propano, Propileno y Mezcla. La compañía, con más de 25 años de experiencia, cuenta con operaciones en Chile y Colombia con una flota cercana a 270 camiones, a los que ahora agrega las seis unidades de la marca.

“Esta es la primera flota de camiones S-Way 6×2 con Intarder entregada en el país, y estamos muy felices de que sea para una empresa de regiones. Estamos celebrando nuestro primer hito en la comercialización de este modelo y, junto con ello, estamos operando en un segmento muy relevante y acompañando el desarrollo de una compañía tan relevante como es Transportes Maquehua, con quien esperamos construir una relación de largo plazo”, señaló Mario Herrera, subgerente Comercial de Iveco Camiones.

Las unidades del camión forman parte de una de las cuatro versiones del modelo S-Way, el buque insignia de IVECO y uno de los tres del portafolio de la marca, junto a Trakker y Tector. A esto se suma la línea Daily de vans de carga y pasajeros.

Equipados con un motor Cursor 13 con cilindrada de 12.882 centímetros cúbicos, los S-Way de Transportes Maquehua tienen una potencia de 480 HP y una capacidad de carga de 17.380 kg.  También destaca la caja de cambios ZF Traxon automatizada con sistema de retardador secundario Intarder. Con componentes de origen 100% europeos, el producto es uno de los más seguros y fiables del mercado.

En cuanto a la cabina y la comodidad a la hora de operar, los nuevos S-Way han sido rediseñados completamente en su interior, permitiendo gran capacidad en sus estantes superiores y literas con gran comodidad. En términos de equipamiento, todos los modelos cuentan con aire acondicionado, iluminación interior LED, frigoríficos, escotilla de techo, radio USB con Bluetooth y volante multifunción, entre otros componentes que mejoran la experiencia del conductor.

Con características de producto que reducen las emisiones de CO2 y con una gran eficiencia en el consumo de combustible, los ejemplares tienen un alto valor de productividad y, además, son sostenibles con el medio ambiente.

“Nuestra compañía siempre ha estado a la vanguardia en la provisión de servicio de altos estándares a nuestros clientes, tanto para el transporte de productos orgánicos, carga peligrosa como de productos químicos. En el caso de esta flota, dadas las características de la carga, optamos por los camiones de Iveco, comercializados por Andes Motor, dado su excelente performance, seguridad y alto nivel de prestaciones “, destacó Jaime Ramírez, gerente general de Transportes Maquehua.

Fabricados en Madrid, estos tractocamiones, que llegaron como el sucesor del modelo Stralis Hi-Way, están presentes en los mercados de Europa desde 2019 y aterrizan en Chile para posicionarse como una alternativa potente en trayectos de largas distancias.

Andes Motor incorporó a su portafolio al gigante italiano Iveco en octubre de 2021, fortaleciendo su posicionamiento en la industria automotriz chilena, y con este hito da otro gran salto en la provisión de vehículos a distintas industrias.