Manejamos una de las 500 unidades del Mack Anthem Black Edition (sólo cinco para Chile), un camión que redefine lo que significa trabajar en negro.

Con un conjunto de molduras exteriores negro, y por supuesto su característico bulldog sobre el capó, el Anthem Black Edition ofrece la oportunidad a sus orgullosos operadores de hacer una declaración audaz en la carretera, además de todas la características técnicas que una empresa de transporte moderna requiere.

No te pierdas todos los detalles de esta versión en nuestro testdrive.

 

El Anthem tiene líneas de diseño rectas y con un gran desarrollo tecnológico. Está pensado como un camión que ahorra combustible y reduce los costos de mantenimiento, pero sin perder esa identidad que lo hace un tracto valorado por los transportistas y el sueño de los conductores.

El diseño de su cabina es de cortes rectos, pero con un alto desempeño aerodinámico, logrando hasta un 3% de reducción de consumo.

Cuenta con sistema de frenado automático frente a objetos en movimiento, alerta de cambio de carril y de punto ciego.

Amplio

La cabina tiene una altura máxima sobre los dos metros y en el ancho, incluso con los brazos abiertos, no se pueden tocar sus laterales.

Si esta marca ha sido un referente de camión “americano”,  su nombre Anthem (himno) viene a validar ese concepto que encierra de ser un vehículo que encanta a quien lo maneja.

En esto también aporta la caja automatizada mDrive de 12 velocidades que monitorea continuamente los cambios de pendiente, aceleración y peso del vehículo para optimizar la economía de combustible. Viene con Grade Griper, que impide el retroceso al partir en pendientes.

Además el capó y el parachoque vienen en tres piezas para reducir costos de recambio y los espejos laterales son abatibles.

Enorme y seguro

Si ya las ventajas de eficiencia y disponibilidad del camión resultan atractivas para el empresario, es un paraíso para el conductor.

El Anthem cuenta con una cabina que va desde los 1,78 metros a 2,16 metros de altura en la zona de literas y con los brazos extendidos no se alcanzan a tocar los laterales.

Este modelo en particular, pensado para las largas distancias, tiene todas las comodidades imaginables. Dos literas abatibles de dos metros, una serie de compartimentos para guardar y una hielera digna de cualquier casa. Con sistemas de climatización independientes.

Y si el descanso es reparador, la conducción es un placer.

Asientos con suspensión de aire acomodable en distintas opciones y con un panel de controles integrados en el volante que facilita el manejo. Además, este en la base es plano, facilitando su acomodo.

Siguiendo la línea de tecnologías que aportan en la seguridad activa en el manejo, viene con el sistema Bendix antivuelvo y cuenta con sensores de prevención de colisiones que alertan automáticamente al conductor y, si es necesario, aplica los frenos para mitigar o prevenir un choque con un vehículo en movimiento. Lo mismo, respecto de un sensor de punto ciego y alerta de cambio de carril que ayudan a un mejor más seguro desempeño en la ruta.

El panel de fácil lectura también entrega las opciones de conectividad necesarias en estos tiempos.

Con dos estanques de 442 litros cada uno entrega una gran autonomía y que evitan detenciones que pueden ser un riesgo.