Paola Rojas y Betsy Rivas, ambas ganadoras de la primera edición de Volvo Iron Women, comentaron sobre su experiencia e hicieron un llamado a participar a las mujeres interesadas en convertirse en conductoras de camiones de carga pesada.

Rojas invitó a las mujeres a “atreverse a dar el paso, a motivarse. Esta es una oportunidad súper real. Este es un curso real, hay un apoyo real, hay un trato de igualdad, con valor y con respeto hacia las damas”. Mientras que Rivas aseguró que el dar oportunidad a las mujeres para participar en el rubro de “transporte de carga es lo mejor que ha pasado, porque lamentablemente siempre se nos mira como que somos más débiles”.

El programa Volvo Iron Women financia cursos de conducción para que las mujeres participantes puedan obtener licencia de conducir clase A-5, que permite manejar camiones de carga pesada, y además les entrega una formación integral en la Academia Volvo. 

La convocatoria de la segunda edición estará abierta hasta el 31 de agosto y las seleccionadas, luego de la obtención de su licencia, podrán realizar una práctica profesional en empresas de Chiletransporte AG. 

En el video se puede conocer más de la experiencia de las participantes en la primera edición. Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo hasta el 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl.